Inteligencia Artificial para la Comarca: “No viene a reemplazar a nadie sino a ayudar a todos”
Pragma es un emprendimiento viedmense que ofrece soluciones con Inteligencia Artificial (IA) para ahorrar costos y mejorar la productividad de empresas y profesionales: gestión administrativa, educación, comercios y servicios.
Su creador, Sebastián Roldán, contó: “La inteligencia artificial es mucho más que un meme. Durante mucho tiempo, yo también creí que era preguntarle cosas ingeniosas a ChatGPT o reírse de fotos trucadas de famosos. No, no. Muchos todavía no descubrieron su magia escondida. La enorme productividad que nos puede dar en el trabajo. Es como tener superpoderes”.
Pragma se dedica a crear soluciones con IA para grandes empresas y PyMEs, y a ofrecer consultorías para instituciones y profesionales independientes. “Nuestro producto es transformador. Modifica la realidad del trabajo diario. Ofrece una especie de empleado digital que puede hacer un montón de tareas. Que no viene a reemplazar a nadie sino a ayudar a todos”, remarcó.
Comercios y servicios
“Creo que los comercios y los prestadores de servicios son los que más pueden beneficiarse de este tipo de soluciones. Los chatbots de atención al cliente que desarrollamos son programas con IA que responden como si fueran humanos a través de WhatsApp, de las redes sociales, por mail, las 24 horas, los fines de semana, incluso estando de vacaciones”, explicó Roldán.
Y subrayó: “Puede agendar citas, cancelarlas, hacer seguimientos de clientes, todo de una manera humana. Y esto es lo increíble. Nadie nota que es una máquina. Hasta puede manejar automáticamente el contenido de las redes. Imagínense inmobiliarias, aseguradoras, concesionarias, consultorios… que lidian con mucho trabajo de atención, seguimiento y personalización”.
Gestión administrativa
“Si trabajara en una oficina administrativa, no tengo dudas de que lo primero que querría es automatizar tareas. Hay gente que se está muriendo de aburrimiento en las oficinas por el trabajo repetitivo. cargar facturas en un Excel, por ejemplo. Hoy por hoy, si se recibe la factura en PDF o foto, nuestra solución puede registrarla automáticamente. Otro caso: puede generar presupuestos en segundos, mientras los empleados -que antes consumían mucho tiempo en esto- se dedican a otros temas. En cualquier oficina donde haya una montaña de papeles, una pila de Excels y el mail abierto, se puede automatizar mucho y dejar que resuelva la Inteligencia Artificial”, indicó.
Educación
"El ámbito educativo es un campo ideal. La IA es un potenciador de la creatividad. No sólo puede ayudar mucho con el desgastante trabajo administrativo que sufren profesores, maestros y directivos (armar planificaciones, resumir reuniones, generar reportes, hacer presentaciones): también puede ser una herramienta que abre un mundo nuevo en el aula y crear ingeniosos recursos pedagógicos. Como un chatbot que pueda responder como si fuera un personaje histórico, por ejemplo. O se puede armar en segundos sitios web interactivos de cualquier temática para ayudar en el aprendizaje. Hay mil ideas esperando", dijo.
Nadie se queda afuera
Para todos los rubros hay una respuesta y una solución. También para los profesionales independientes, que pueden sentirse agobiados por la maraña de aplicaciones que hay en el mercado: con una consultoría podemos guiarlos para elegir las mejores herramientas que pueden hacer explotar su productividad de una manera inimaginable hasta hoy. Cuento a abogados, contadores.
Si pensás que es una buena oportunidad para vos, esperamos tu contacto. Podemos charlar sin compromiso sobre cuál es la situación de tu empresa, negocio o profesión, sobre qué ideas pueden mejorar el día a día de tu trabajo; y que puedas confirmar -si te pasó como a mí- que la inteligencia artificial es mucho más que hacer memes.
WhatsApp: 2920 251330
E-mail: pragmaargentina@gmail.com
Web: https://pragma.framer.media/
* Sebastián Roldán es Analista de Sistemas y Licenciado en Comunicación Social. Su experiencia laboral de casi 30 años incluye diversos puestos en el Grupo Clarín, el rubro informático y la industria farmacéutica.