2025-04-28

Pablo Streitenberger se convirtió en el primer ganador del Súper Turismo

El bahiense fue el ganador de la primera fecha de la nueva categoría en el Autódromo Ciudad de Viedma.

El pasado sábado y domingo se vivió un apasionante fin de semana de automovilismo en Viedma, es que las principales categorías regionales se convocaron para darle inicio a la temporada 2025. En el caso del Súper Turismo fue la primera fecha en su reciente creación con un triunfo bahiense.

Lee también: 40 años de La Liga Nacional de Básquet: la historia detrás de la competencia

Es que Pablo Streitemberger se adueñó de la primera fecha en un fin de semana donde marcó el ritmo de principio a fin. Siendo el más veloz en los entrenamientos, repitió en la clasificación y de la misma manera se adueñó de la primera serie convirtiéndose en el primer pole de la categoría.

El domingo se quedó con la final, registrando a bordo de su Chevrolet Corsa del Bertolini Competición, con un tiempo de 20:59.392, superando por 1.127 a Gastón Abbate con quien mantuvo hasta el final la pelea por el liderazgo y cerró el podio Fabricio Balogh un poco más relegado llegando casi nueve segundos más tarde que Streitemberger.

En diálogo con el canal oficial del Súper Turismo, el ganador expresó su alegría con el vehículo que debutaba: “Realmente nos encontramos muy sorprendidos por el auto que pudieron armar los chicos este verano. Fue rápido todo el fin de semana, en los entrenamientos, pensábamos que el resto estaba bordando, y nos encontramos que en clasificaciones estuvimos bastantes parejos con Gastón (Abbate). Después tanto la serie como la final tuvimos la suerte de que se dieron las cosas como para poder hacer una diferencia tranquilizadora”.

“Tenía muchas ganas y mucha ilusión cuando lo hablé en el verano. En un kartódromo donde disfrutaba el fin de semana con mi hijo, les pregunté si se animaban y no lo dudó y después me lo demostró” relató.

La próxima fecha será el 24 y 25 de mayo en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, donde hará su debut la categoría, regresando a Viedma el fin de semana del 28 y 29 de junio.

Te puede interesar