2025-04-24

Vandalismo en el Cerro de la Caballada, un lugar emblemático de Patagones

El hecho fue descubierto esta jornada de jueves.

Un acto de vandalismo conmociona a la comunidad católica local tras el descubrimiento de la reja rota y la imagen de la Virgen María dañada en la ermita del Cerro de la Caballada. El acto delictivo fue notificado este jueves por los miembros de una capilla de Patagones, quienes, como parte de su rutina, se acercaron al lugar.

Leé también: Un adolescente que sufre bullying reaviva la tragedia en Patagones a través de las redes sociales

Según informaron integrantes de la comunidad a NoticiasNet, el hallazgo fue alarmante y decidieron hacerlo público: “Querida Comunidad. Les comparto que recién llegamos del Cerro. Rompieron la reja de la ermita y la imagen de la Madre. Llamamos a la Policía Comunal. Tomaron fotos y realizamos la denuncia correspondiente”, expresaron en un mensaje.

Asimismo, desde la capilla hicieron un llamado a la paz, diciendo: “Pidamos a nuestro Señor que su Paz y su amor estén con nosotros y ponemos en su divina misericordia a quienes hicieron esto que no comprendemos ni entendemos, causando dolor. Abrazo fraterno para todos”.

Las autoridades locales están investigando el incidente y han instado a la comunidad a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa. Este suceso resalta la importancia de la protección de espacios sagrados y el respeto a las creencias religiosas en la región.

Te puede interesar