Atletismo: vibrante jornada con el Torneo Apertura de Pista y Campo
La pista municipal de atletismo de Viedma fue el escenario del Torneo Apertura de Pista y Campo, un evento que durante el fin de semana reunió a atletas de todas las edades en una jornada cargada de emoción y competitividad. Organizado y fiscalizado por la Asociación Atlética Nelson Alba y CUBARGEN, el torneo destacó tanto por el nivel deportivo como por el acompañamiento del público, que vibró con cada prueba y fue una verdadera fiesta del deporte local. La actividad atlética continuará el próximo fin de semana con el selectivo para conformar el seleccionado rionegrino de los EPADE 2025.
Lee también: Sol cayó derrotado y no pudo con Rincón que se aleja en la punta
Desde las primeras competencias, quedó claro que los deportistas estaban dispuestos a dejarlo todo en la pista. La atmósfera vibrante, acompañada por el aliento incansable de familiares y aficionados, impulsó a los corredores y lanzadores a dar lo mejor de sí mismos.
El torneo congregó a representantes de clubes locales y de la región, destacándose el espíritu de camaradería y competencia sana que caracteriza a estos eventos.
Pruebas de Velocidad: 100 metros llanos
Masculino:
U14: Mateo Meyli (ACANA) se llevó el primer lugar con un tiempo de 13’’96.
Mayores: Tomás Rodríguez (CUBARGEN) dominó con un tiempo de 11’’38, seguido por Damián Suárez (CEMV) y Daniel Villagra (CEMV).
Master: Matías Marín (Animal Run) lideró con 12’’75, escoltado por Mario Mariñanco y Jorge Weisbek (ACANA).
Femenino:
U18: Antonella Rodríguez (CUBARGEN) brilló con un tiempo de 12’’60.
Master: Magalí Larsen (CAVECO) se llevó el primer lugar con 15’’76, seguida por Ivana Giménez (CEMV) y Susana Joelson (CEMV).
Pruebas de Medio Fondo: 1500 metros
Femenino:
U14: Alma Rodríguez Bettinelli (Libre) triunfó con un tiempo de 5’57’’.
U18: Yasmin Calvo (CUBARGEN) dominó con 5’36’’.
Mayores: Magalí Larsen (CAVECO) ganó con un tiempo de 6’11’’.
Master: Marta Ghianni (CAVECO) completó la prueba en 8’25’’.
Masculino:
Mayores: Alejo Luna (Complejo Chacras) lideró con un destacado tiempo de 4’46’’, seguido por Christopher Henrique (ACANA) y Nicolás Garro (Libre).
Master 35-39: Pablo Cáceres (Libre) ganó con 4’56’’, escoltado por Leandro Cumilao (OES3) y Luis Buenopil (FADA).
Master 50-54: Mario Ángel Palma (FADA) fue el mejor con 6’24’’.
Master 60-64: Sergio Aravena (ACANA) se destacó con un tiempo de 5’20’’.
Pruebas de Fondo: 3000 metros
Masculino:
18-34 años: Alejo Luna volvió a brillar al registrar un impresionante tiempo general de 9’25’’. Lo siguieron Nahuel Fernández, que logró su mejor marca personal y sigue en ascenso (ACANA, 9’33’’) y Joaquín Tripailao (Optimus Training, 9’43’’).
35-39 años: Damián Pitao lideró esta categoría con un tiempo de 11’11’’, escoltado por Matías Irusta y Luis Buenopil.
40-44 años: Alberto García marcó el ritmo con un tiempo de 10’08’’, seguido por Nelson Alba y Emmanuel Baffoni, ambos representando a ACANA.
45-49 años: Gustavo Avenente se impuso con un registro de 10’48’’.
50-54 años: Gustavo Sommer fue el más rápido al completar la prueba en 11’58’’.
60-64 años: Sergio Aravena volvió a destacar al marcar un sólido tiempo de 11’42’’.
Femenino:
U18: Yasmin Calvo dominó la categoría al cruzar la meta en 12’51’’.
Mayores: Magalí Larsen completó los 3000 metros en 14’14’’.
Master: Martina Pierantoni lideró su categoría con un tiempo de 14’54’’, seguida por Josefa Pisco.
Otras pruebas destacadas
400 metros llanos:
Tomás Rodríguez volvió a sobresalir en mayores masculinos, registrando un tiempo ganador de 53’’59. En femenino, Antonella Rodríguez dominó la categoría U18 al marcar un excelente tiempo de 1’02’’09.
Salto en largo masculino:
Alejo Sánchez (CEMV) logró una marca destacada de 4,07 metros.
Lanzamiento de bala femenino:
Sofía Cañumil (ACANA), en la categoría U16, alcanzó una distancia notable de 8,33 metros.
El Torneo Apertura fue mucho más que una competencia deportiva. Fue una celebración del esfuerzo, la dedicación y el trabajo conjunto entre organizadores, atletas y público. Gracias al impecable trabajo organizativo de la Asociación Atlética Nelson Alba y CUBARGEN, esta jornada marcó el inicio prometedor del calendario atlético en Viedma.