2025-03-17

FUE APROBADA EL AÑO PASADO

Viedma: aún no se implementa la ordenanza que reserva estacionamiento para comercios

La norma otorga espacios reservados para que los clientes puedan retirar sus pedidos sin generar congestión.

La concejal María Andría informó que la ordenanza que establece reservas de estacionamiento para ciertos comercios en Viedma, aprobada a fines del año pasado, aún no fue implementada

En diálogo con Radio Noticias, explicó que la iniciativa busca mejorar el tránsito en el centro de la ciudad y facilitar el retiro rápido de pedidos en farmacias, ortopedias y locales gastronómicos.

LEER MÁS: Usuarios del Estacionamiento Medido y Pago siguen denunciando problemas en Viedma

"La idea de esta ordenanza es colaborar con el ordenamiento del tránsito y ayudar a los comerciantes, que se han visto perjudicados por el caos actual con el estacionamiento, sobre todo en el centro de Viedma", sostuvo la edil.

Según Andría, el proyecto surgió a partir de recorridas y diálogos con comerciantes locales. "Hacemos visitas habituales a los comercios, emprendimientos y productores de la ciudad. En esas charlas nos plantearon la necesidad de contar con espacios reservados para estacionamiento rápido, de manera que los clientes puedan retirar sus pedidos sin generar congestión", explicó.

La ordenanza prevé la creación de zonas específicas de estacionamiento con un tiempo límite de 15 minutos, lo que permitiría a los clientes retirar sus compras y continuar su camino sin obstaculizar la circulación. Sin embargo, hasta el momento, la norma no ha sido puesta en práctica. "Lamentablemente, aún no fue reglamentada. Se había pensado en hacer una prueba piloto durante el verano, cuando baja un poco la cantidad de gente en el centro, para luego implementarla de manera definitiva en marzo o abril. Pero esto no ocurrió", lamentó Andría.

Además, la concejal señaló que han recibido numerosas consultas por parte de comerciantes y de la Cámara de Comercio sobre el estado de la reglamentación. "Sabemos que desde el Ejecutivo están trabajando en esto, pero aún no hemos tenido novedades concretas", indicó.

NoticiasNet · Móvil en vivo- María Andría

Por otro lado, Andría abordó la problemática general del estacionamiento en el centro de Viedma. "El estacionamiento es un caos, y no porque la aplicación o la asociación encargada del sistema no estén funcionando, sino porque hay cuestiones de fondo que deben ser manejadas de otra manera. Creemos que es necesario hacer una modificación total del sistema", concluyó.

Te puede interesar