¡Histórico! Sol de Mayo disputará el primer Torneo Juvenil del Consejo Federal
El certamen comenzará el sábado 5 de abril y contará con la participación de 54 equipos divididos en ocho zonas que se delimitaron por cercanía geográfica. Sol de Mayo hará historia al participar con tres categorías (SUB 13, 15 y 17), marcando un precedente para la institución que sigue abriendo camino en el fútbol argentino.
Lee también: Comienza el Federal A: ¿Se juega Sol de Mayo versus Olimpo en Bahía Blanca?
Sol ocupará un lugar en la zona 7, “Patagonia Oeste”, junto a J. J. Moreno, Brown de Madryn, Deportivo Madryn, Germinal de Rawson, Huracán de Trelew y la CAI de Comodoro Rivadavia. En este sentido, si bien son tres combinados, son seis las categorías que competirán: 2008/09 (Sub 17), 2010/11 (Sub 15) y 2012/13 (Sub 13).
El formato del torneo será todos contra todos dentro de su zona a partido ida y vuelta, luego, los dos mejores de cada zona avanzarán a la siguiente fase. En el caso de Sol, de avanzar, se enfrentará con un rival de la Zona (Estudiantes Unidos de Bariloche, Puerto Moreno, Cipolletti, La Amistad, Maronese o Independiente de Neuquén).
Luego los partidos serán a encuentro único en sede neutral para conocer al campeón de cada categoría de la primera edición de un torneo que despertó la emoción de todo el interior del país, buscando promover los vínculos entre las instituciones.
Así es el fixture de Sol de Mayo:
Fecha 1 vs CAI (V)
Fecha 2 vs Deportivo Madryn (L)
Fecha 3 vs Huracán (T) (V)
Fecha 4 vs J. J. Moreno (L)
Fecha 5 LIBRE
Fecha 6 vs Gmo. Brown (V)
Fecha7 vs Germinal (L)
Fecha 8 vs CAI (L)
Fecha 9 vs D. Madryn (V)
Fecha 10 vs Huracán (T) (L)
Fecha 11 vs J. J. Moreno (V)
Fecha 12 LIBRE
Fecha 13 vs Gmo. Brown (L)
Fecha 14 vs Germinal (V)