2025-02-20

El feriado de Carnaval, El Cóndor no tendrá corso: “todos los años es una lucha para poder hacerlo”

Cerca de 300 chicos, que conforman las murgas de la Comarca, guardarán los bombos y platillos por falta de presupuesto.

Cada temporada de verano El Cóndor se prepara para uno de los eventos más importante que reúne a familias de Viedma, Patagones y el balneario con el fin de disfrutar de una jornada agradable.

Lee también: La Fiesta Nacional del Río en Viedma: una vidriera para las acciones productivas de la región

No obstante, este año las distintas organizaciones barriales quedaron con gusto a poco, tras la confirmación de que este año no se realizará el mismo. Para conocer más detalles del tema, Radio Noticias (105.5), dialogó con Eduardo Fuentes, titular de la junta vecinal de El Cóndor, quien dijo: “No contamos con los fondos suficientes como para realizarlos, si bien estuvimos en contacto con la municipalidad, pero no tuvimos una respuesta favorable”.

Una de las posibles razones que mencionó Fuentes, es que quizás se superpone con el fin de semana en el que se realiza la Fiesta Nacional del Río (1 y 2 de marzo), aunque esto no le pareció un motivo suficiente: “Yo creo que si hay intenciones de que El Cóndor siga con los corsos, yo creo que ellos deberían ya entrar en el presupuesto municipal de todos los años”.

Algunos de los gastos que se contemplan cada año para la celebración de los carnavales es por sobre todo el transporte. “Son más de 300 chicos los que vienen, se preparan todos los años y lamentablemente no los podemos traer”.

En este sentido Fuentes señaló que “los chicos se preparan todo el año para mostrarse aquí en El Cóndor”.  Por lo que, al ser consultado por la posibilidad de revertir esta situación, indicó que de su parte hay buena voluntad y que por lo tanto “si a mi me llaman hoy, ya llamo a los chicos...” refiriéndose a las murgas.

Pese a esto, se sinceró “todos los años es una lucha para poder hacer los corsos”, esperando que esto cambie. Seguidamente culminó su análisis “hace años que El Cóndor no viene bien y la verdad que no sé por qué. La verdad que no lo entiendo, porque siendo el balneario la capital de la provincia de Rio Negro”.

NoticiasNet · Eduardo Fuentes
Te puede interesar