Muerte en la Comisaría 30: qué dijo la hermana del fallecido
Tras la muerte de Ramiro Dina en el ingreso a la Comisaría 30 del barrio Guido, la hermana del joven simpatizante del Club 268 Viviendas de Carmen de Patagones, Guillermina Dina, dialogó con Radio Noticias y dio su versión de los hechos.
Leé también: Muerte en la Comisaría de Viedma: qué dijo la autopsia al cuerpo de la víctima
Consultada al respecto, la joven manifestó que "lo que se está diciendo es mentira. En la cancha no hubo ningún inconveniente”. Según su relato, "Ramiro fue a alentar al club junto a los chicos del barrio", y desmintió categóricamente los rumores de que su hermano había sido retirado en dos ocasiones del estadio.
La joven indiquó que, tras el partido, su familia comenzó a preocuparse por la falta de noticias de Ramiro. Señaló que "no sabemos por qué no se subió al colectivo” y añadió que al preguntar a la seguridad del evento, le informaron que lo habían sacado las fuerzas policiales.
Guillermina narró cómo la familia buscó a Ramiro por toda la ruta provincial 1, hasta que decidieron pasar por la Comisaría 30 donde corría el rumor de que un chico había sido golpeado en un patrullero. Por otra parte, remarcó que "el club llevaba dos años sin jugar por disturbio; sabían que no querían hacer lío. Es mentira todo lo que se dice, no hubo líos”, enfatizó.
La situación se tornó más tensa cuando su cuñado llegó a la Comisaría 30 para preguntar por Ramiro. “Lo tuvieron a las vueltas, le pidieron datos personales”, relató. La familia, al regresar a la comisaría, se encontró con un ambiente caótico, con muchos vecinos molestos y presencia de la policía federal.
Según la información proporcionada por los vecinos, Ramiro fue agredido físicamente. Guillermina explicó que “los vecinos dicen que vieron que la policía le pegó, le patearon la cabeza, lo golpearon, y que no llamaron a la ambulancia, intentaron hacerle Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”.
El trágico desenlace ocurrió a las 19:30. En tal sentido, señaló que "cuando fuimos nuevamente a la Comisaría lo estaban subiendo a una camioneta para trasladarlo a la morgue. Lo que sabemos es lo que nos dijeron los vecinos del barrio, no llamaron a la ambulancia", afirmó.
A raíz de lo ocurido la familia de Ramiro Dina pide la presencia de testigos e incluso señalaron que "si no se animan a ir a la Fiscalía pueden hablar con el abogado de la familia".
Escuchá la nota completa: