El caso Padilla Ibáñez vuelve a estar en la escena con una nueva audiencia
Este viernes 7 de febrero, a partir de las 9 horas, se desarrollará una audiencia de oposición por el caso Liliana Esther Padilla Ibáñez, la mendocina de 38 años que mató a tres viedmenses tras un choque.
Será vía Zoom, con cada una de las partes intervinientes. El juez a cargo será Marcelo Chironi, la querella está representada por Damián Torres, el defensor se tratade Juan Pablo Merlo y el equipo fiscal se compone con la Dra. Yanina Estela Passareli.
Se dirimirán las pruebas y contrapruebas de cada uno de los interventores.
Cabe subrayar que el Tribunal del juicio original, por unanimidad, la declaró culpable por la muerte de Juan Cruz (28), Tomás (11) y Martha Andrade (75) (hijos y madre de Fabián Andrade, único sobreviviente de los que iban en la Renault Duster impactada por la Toyota Hilux).
La mendocina se cruzó de carril, se fue a la banquina contraria y, cuando intentó regresar a la cinta asfáltica, chocó a la Duster. En ese momento, lejos de quedarse a auxiliar, Padilla Ibáñez se dio a la fuga.
Además, desde la investigación, se conoció que iba manejando mandando audios y videos. Incluso, desde allí se desprendió que había tomado alcohol antes de salir a la ruta.