Un rionegrino intentó rescatar a sus hijos y fue atacado a puñaladas
El crimen de Fabián Rodríguez conmociona a Catriel. La brutalidad del ataque, la lucha desesperada por sus hijos y el trasfondo de denuncias por presunto abuso sexual sacuden a la comunidad. Rodríguez fue asesinado con 11 puñaladas cuando intentaba recuperar a sus niños de un entorno que consideraba peligroso.
Rodríguez, rionegrino y trabajador incansable, se desempeñaba como oficial yesero y, en sus últimos tiempos, administraba un puesto de comidas en Añelo. A pesar de las dificultades económicas, su prioridad siempre fueron sus hijos. Su vida dio un giro dramático cuando uno de ellos le confesó que había sido abusado por su hermanastro, hijo de una relación anterior de su madre. Sin dudarlo, Fabián radicó una denuncia formal en la Comisaría de la Familia y exigió medidas de protección para los menores.
"Era un padre que solo quería cuidar a sus hijos"
Rosa Cerda, madre de la víctima, todavía no encuentra explicaciones para lo sucedido. "Fabián era un pibe trabajador, hacía todo por sus hijos. Solo quería que estuvieran a salvo", relató en diálogo con Radio Alas. La mujer detalló que su hijo había recurrido a todas las instancias posibles: Policía, Fiscalía, hospital y la Senaf. "Donde lo mandaban, él iba", recordó.
El caso tomó relevancia en redes sociales, generando una ola de indignación entre vecinos y allegados, quienes instaron a Rodríguez a ir a buscar a sus hijos, de 12,11, 10, 5 y 2 años. "Vamos Fabián, que te los tienen que entregar", le insistían. Pese a sus dudas y temores, terminó accediendo.
Una emboscada mortal
El barrio Preiss de Catriel fue el escenario de la tragedia. Según testigos, Rodríguez llegó acompañado de algunos amigos, mientras que en la casa de su expareja lo esperaban sus atacantes. La discusión escaló rápidamente a insultos, golpes y, finalmente, violencia extrema.
En un momento, su expareja lo sujetó por los brazos desde atrás. Inmovilizado, Rodríguez recibió once puñaladas propinadas por uno de los hijos mayores de la mujer, mientras otro lo golpeaba con una piedra. El ataque fue letal: murió a los pocos minutos debido a la masiva pérdida de sangre.
Detenciones y proceso judicial
Los tres agresores fueron detenidos e imputados por homicidio calificado. Dos de ellos, mayores de edad, se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario, mientras que el menor está bajo resguardo de la Senaf.
El asesinato de Fabián Rodríguez expone una tragedia familiar de gran impacto social, con un trasfondo de violencia, desesperación y la lucha de un padre por proteger a sus hijos. La comunidad de Catriel sigue conmocionada y exigiendo justicia.