2025-01-30

Con presencia de las autoridades se presentó oficialmente el Triatlón Half Camino de la Costa

Durante la mañana de este jueves, se hizo oficial la presentación de la séptima edición de la competencia que contará con más de 300 participantes de distintos puntos del país.

En medio de un marco de gran expectativa, se lanzó oficialmente la 7ma edición del Triatlón Half Camino de la Costa, que tendrá actividad el próximo sábado 1° de febrero con la prueba principal, mientras que el domingo será el turno de la prueba Sprint con un trazado reducido para aquellos deportistas que quieran dar sus primeros pasos en el “tría”.

Lee también: Los autos del Turismo Carretera acelerarán en las calles de Viedma previo a la carrera

En la conferencia de prensa se hicieron presentes, Juan Manuel Asconapé, organizador del evento, acompañado por el Legislador Marcelo Szczygol, el Secreatrio de Deportes del Municipio de Viedma, Marcelo Barra, El Secretario de Deportes de la provincia de Río Negro, Nahuel Astutti y la subsecretaría de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional, Guadalupe Gorriti.

“Tendremos por primera vez corredores de Chile y Uruguay”, destacó Asconape que remarcó el plano de “internacional” que tendrá esta edición de la competencia. A su vez pidió la colaboración de los vecinos durante la mañana del sábado en el tramo que une El Cóndor y La Lobería, donde habrá 300 bicicletas en ruta, sugiriendo elegir el horario anterior a las 8 o posterior a las 11 para circular.

“Son muy importantes estos eventos para Viedma” destacó Marcelo Barra, que se mostró muy agradecido de poder acompañar a un evento que le da una visibilidad a la ciudad y felicitó a la organización por “instaurar a la ciudad en un calendario nacional”.

"Trabajar articulados con las instituciones fortalecen de una manera muy grande al desarrollo deportivo”, “nosotros acompañamos, pero hay que destacar el trabajo de las instituciones que ayudan mucho a la provincia” remarcó Nahuel Astutti.

"Remarcar la situación respecto a la cantidad de inscriptos que tiene la carrera, eso tiene que ver en que los deportistas apuestan a una carrera seria, habla de la calidad de organización que tiene el Half” remarcó Guadalupe Gorriti.

 

Te puede interesar