River le ganó 1-0 a Instituto con gol de Gonzalo Montiel
River Plate se impuso por 1-0 ante Instituto en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El único gol del partido lo marcó Gonzalo Montiel en el tiempo de descuento, tras un rebote en el área.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que venía de un empate ante Platense, mostró dificultades para generar situaciones claras de gol. En un partido accidentado, ambos equipos sufrieron la anulación de un gol por posición adelantada, además de una interrupción de 10 minutos debido a un corte en la transmisión televisiva que afectó al VAR. El Millonario también reclamó un penal por un supuesto agarrón a Facundo Colidio y otra posible mano dentro del área de Fernando Alarcón.
Sin embargo, cuando el empate parecía definitivo, Gonzalo Montiel salvó la noche en la última jugada. En un tiro de esquina de Marcos Acuña, Paulo Díaz cabeceó al palo y Montiel capturó el rebote para definir la victoria.
Con este resultado, River suma 4 puntos y se ubica sexto en la Zona B, igualando a Platense y Riestra, y quedando a dos unidades de Independiente, San Lorenzo y Rosario Central, los líderes con puntaje ideal. Su próximo partido será ante San Lorenzo, el domingo.