2025-01-25

Sorprenden a un mendocino por llevar a pasajeros de forma ilegal en Conesa

Su paso fue detenido en la ruta Nacional 250.

En un operativo de rutina, personal de Seguridad Vial de Conesa detuvo este jueves una camioneta Toyota Hilux, en el kilómetro 103 de la ruta Nacional 250.

Lee también: Continúan los secuestros de vehículos a los conductores pasados de copas en Las Grutas

 El vehículo, de color gris, fue interceptado alrededor de las 19:30 cuando circulaba en dirección hacia la localidad conesina, con un dato alarmante: llevaba a varias personas viajando en su caja.

Tras la detención, el conductor que es oriundo de la localidad mendocina de Rivadavia, presentó la documentación solicitada, pero su acción de transportar pasajeros de forma indebida ameritó la intervención inmediata de las autoridades.

Se calcula que los pasajeros eran cebolleros que iban a realizar labores en un campo de la zona y habrían sido llevados de esta forma para abaratar costos de movilidad. 

Un inspector de la Secretaría de Transporte de Viedma fue contactado para tomar cartas en el asunto.

 Siguiendo su disposición, el personal caminero procedió a labrar un acta de retención preventiva del vehículo y otra de infracción al conductor.

Cabe recordar que transportar personas en la caja de un vehículo no solo constituye una infracción grave, sino que también pone en riesgo la seguridad de los pasajeros. 

Este hecho pone de relieve la importancia de los controles en las rutas para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

El caso quedará bajo el seguimiento de las autoridades competentes, y se espera que actúen con firmeza.

Te puede interesar