2024-12-27

El proyecto Incluirnos culminó el año exitosamente para las empresas y personas con discapacidad

Se trata de un programa impulsado por la Cámara de Comercio de la ciudad que busca crear oportunidades para las personas con discapacidad en el mundo laboral.

En el marco de un microradial de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Viedma, se reiteraron las bondades de la bolsa de empleo que se impulsa localmente.

Giselle Roumec, referente del Servicio de Empleo de Amia, dialogó en Radio Noticias, sobre la capacidad de Viedma para crear puestos de trabajo genuinos a las personas con discapacidad: “hicimos una primera jornada muy importante con unas 20 empresas de Viedma, donde de alguna manera nos asociamos entre el empleo, la cámara y el banco Santander, junto con otras instituciones educativas como el CURZAS y la Universidad de Rio Negro, para poder apoyar a las empresas que decidan incorporar personas con discapacidad en sus empresas”.

A través del proyecto incluirnos, destinado a personas con discapacidad que desean ganar experiencia en el mundo laboral y al mismo tiempo crear un impacto social. Durante el 2024, pudieron concretar vínculos laborales para tres personas en distintas empresas y organizaciones privadas.

“Claramente abren posibilidades nuevas y nos dan la posibilidad de que las personas puedan ver personas con discapacidad en un empleo formal” mencionó Roumec.

Sin embargo, fue asertiva “no es imponer una visión caritativa o romántica de dar una oportunidad, sino es abrir el juego a que todas estas personas también tengan la posibilidad de acceder a un trabajo”.

 Y culminó con una reflexión para la comunidad de Viedma y las entidades privadas que funcionan: “queremos lograr que más empresas incorporen personas y que más personas también tengan la posibilidad de entender e incorporarse al mundo del trabajo”.

NoticiasNet · Micro Cámara de Comercio 26-12-2024
Te puede interesar