2024-12-27

La investigación del incendio de La Lobería tiene nuevos avances: “el que incendió mis cabañas es una ex pareja”

En una desgracia con suerte, la propietaria de los inmuebles dio detalles en la mañana de Radio Noticias (FM 105.5) sobre como ocurrió el hecho y las peripecias que vive la villa balnearia.

En septiembre de este año, un incendio de grandes proporciones consumió por completo dos cabañas de alquiler ubicadas en el balneario La Lobería. A raíz de esto se inició una investigación para determinar las causas del mismo.

Lee también: Verano 2025 en La Lobería: “Ojalá nos proveyeran de mayor cantidad de cosas”

Samanta Arias López, la propietaria de las cabañas incendiadas, destapó la olla a pocos días de que explote el verano en la villa balnearia: “Yo soy abogada, ahora estamos con un legajo penal que estamos llevando adelante la causa. El incendio fue intencional por lo que dicen las pericias del cuerpo de bomberos, y se produjo sobre una de mis casas y el autor ya estaría identificado”.

En noviembre, se citó a los tribunales al sospechoso, un peón rural, que tras dos allamientos se le secuestró una camioneta Toyota Hilux modelo cabina simple. “Pudieron identificarlo con las cámaras de la Ruta Provincial N° 1 camino a la Boca. Y bueno esta persona habría incendiado una cabaña, de esa cabaña se propagó el fuego que fue inmenso y que puso en peligro a los vecinos” señaló Arias en comunicación con Radio Noticias (FM 105.5).

La propietaria de las cabañas consumidas por el fuego, quien además es la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Lobería, explicó que fue una tragedia con suerte, ya que “no hay bomberos, no hay sala médica, policía… ahora se llevaron el patrullero, dejaron al destacamiento policial sin patrullero”.

Pero esto no es todo, Samanta Arias reveló que “el hecho fue contra mí, el que me incendió mis cabañas es una ex pareja mía”. Ambos inmuebles están valuados en 100.000 dólares.

 “Y no solamente me perjudico a mi claramente, si no que ustedes no se imaginan gente de la villa corriendo con baldecitos, porque no hay agua ni potable, ni de red, ni de nada” enumeró Arias las peripecias.

También se conocieron denuncias previas, que versan por situaciones de violencia de género, previo al incendio “la persona está imputada, no está detenida, pero bueno no puedo dar demasiados detalles del legajo porque así se resolvió en la última audiencia” concluyó Arias.

NoticiasNet · Samanta Arias Lopez
Te puede interesar