La Municipalidad conversó con estudiantes por el "Último Primer Día"
La Municipalidad de Viedma realizó una jornada de intercambio y reflexión sobre el "Último Primer Día Cuidado" (UPD-C).
Se reunieron junto al Ministerio de Educación, centros de estudiantes, equipos directivos y familias de Escuelas Secundarias, para reflexionar juntos en el marco de una política de cuidado.
En este sentido, indicaron que "queremos que esta celebración sea un gran recuerdo, en un entorno seguro y respetuoso".
Se recuerda que en marzo de este año se denunció un caso de violación a una adolescente de 16 años, que apareció desnuda en el Parque Ferreira de Viedma, en el marco de festejos por el Último Primer Día.
La chica fue hallada pasadas las 7 de la mañana y se activó el protocolo de rigor para estos casos, mientras que la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística intervinieron en el sitio.
La causa quedó a cargo de las fiscales Lorena Chavez y Yanina Pasarelli, quienes también tomaron declaraciones testimoniales en la escuela secundaria a la que asistía la víctima.
Días atrás, el subsecretario de Derechos Humanos de Viedma, Juan Manuel Chironi dialogó con Radio Noticias y señaló: "Hemos tenido situaciones muy complejas que van desde la violencia hasta los abusos, los excesos de consumo de alcohol en la vía pública, roturas de instalaciones públicas, y por eso, de un tiempo a esta parte, hemos empezado a mantener un diálogo con el ministerio de Educación de la provincia para cooperar desde el municipio en la prevención y control con los alumnos”.
Sobre la celebración en sí, mencionó: "Tiene un componente de autogestión y de espontaneidad. Nadie está en desacuerdo con festejar el inicio del fin de ciclo de una etapa, y hemos estado conversando con las escuelas secundarias por otro tipo de proyectos, y la idea que nosotros le vamos a llevar al ministerio tiene que ver con construir alguna especie de pauta".