Autodespacho de combustible en Viedma: qué tan probable es ponerlo en funcionamiento
El ministro de Desregulación y Transformación de Nación, Federico Sturzenegger, adelantó que la Casa Rosada ya tiene redactado un decreto para habilitar en todo el país el autodespacho de combustibles en estaciones de servicio. A partir de esto, el conductor ya no dependerá del playero.
Te puede interesar: Nuevo aumento de los combustibles: así quedaron los precios en Viedma
Se trata de una modalidad que funciona muy bien en Estados Unidos por su agilidad en el despacho y, en la región, también en Chile. En Argentina se da actualmente en Rosario, pero solamente de madrugada por cuestiones de seguridad.
¿Qué tan probable es que se pueda replicar eso que suele verse en películas y series norteamericanas? En lo que respecta a Viedma, NoticiasNet se contactó con la empresaria Natalia Pozzo Ardizzi, que manifestó: “No lo veo viable para nada. Se irán todos sin pagar”.
El gran dilema es justamente eso; que los surtidores no están preparados. De llevarse a cabo, luego de cargar, uno se tendría que acercar a la caja para abonar. Incluso, si van todos a una misma caja, se perdería tiempo ahí.
Ante la consulta sobre si habría que cambiar los surtidores para que tenga la opción de pagar en el lugar con la tarjeta, Pozzo Ardizzi comentó: “No tenemos resto para hacer ningún tipo de inversión. Pero capaz que si se dan algunas condiciones se podría hacer. De todas maneras, ahí prescindís de los playeros, por ende, más desocupación”.