El CURZAS brinda una nueva tecnicatura en su oferta académica
El Centro Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS), de la Universidd del Comahue, presentó oficialmente una nueva oferta académica. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural.
La misma nace a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y el CURZAS, quienes advierten la necesidad de avanzar en la profesionalización de los múltiples agentes que intervienen en el campo de la cultura.
Por ello, aborda un área de vacancia a nivel regional y nacional, como es la formación de gestores culturales.
Por su parte, la modalidad será a distancia, lo que es una herramienta que facilita la inclusión en la educación superior de sujetos que de otro modo verían muy difícil la continuación de sus trayectorias educativas.
El objetivo de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural es la formación de graduados con una sólida preparación teórica, metodológica y práctica en el ámbito de la gestión cultural, quienes podrán reflexionar, y comprender las prácticas culturales situadas desde la perspectiva de reconocimiento de derechos.
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural estará capacitado para:
â Reconocer la dinámica de los procesos sociales, políticos y organizacionales implicados en la producción cultural desde una perspectiva de participación ciudadana y reconocimiento de derechos.
â Asistir a procesos de gestión cultural a partir de la puesta en marcha de modelos, técnicas, herramientas y estrategias del campo de la planificación de proyectos y de la administración cultural.
â Integrar equipos de trabajo, interdisciplinarios, abocados a poner en marcha políticas y/o actividades del campo de la cultura.
â Asistir a la puesta en valor y conservación de bienes patrimoniales y comunitarios, con énfasis en el vínculo entre cultura y territorio.
â Asistir a proyectos y acciones de promoción y animación sociocultural desde la perspectiva de la comunicación popular.
â Asumir competencias propias del campo de la mediación intercultural, desde la perspectiva de la incidencia en una construcción de ciudadanía crítica.
Inscripciones
https://web.curza.uncoma.edu.ar/institucional/preinscripcion-2025