2024-11-12

PATAGONES

"Espíritus en ebullición" se presenta en la Casa de la Cultura

El elenco surgió del taller de actuación integral para adultos.

Bajo la dirección de Javier Sala, se presentará en la Casa de la Cultura de Patagones la obra teatral "Espíritus en Ebullición", de Anton Chéjov. La obra se estrenará el domingo 24 de noviembre a las 20 en el patio de la Cultura de Patagones, ubicado en Mitre 27, repitiendo función el domingo 1 de diciembre.

Leé también: Alicia Abarzua y Leda Cacho: una amistad y pasión por el teatro que las hace únicas

Espíritus en ebullición cuenta con un elenco surgido del primer año del taller de actuación integral para adultos que se ofrece en la Casa de la Cultura de Patagones. Ellos son: Enrique Reepen, Ivana Catellani, Susana Forzati, Martita Oñate, Guillermo Giménez, Jorge Síkich, Mónica Pírez, Critina Sánchez, Norma Bulay y Marisa Def. Además cuenta con la asistencia en escena de Nelson Valsechi. La puesta en escena del Elenco de Rueda la Palabra y la dramaturgia, otros textos y dirección de Javier Sala

Sinopsis

Espíritus en ebullición es una obra de teatro concebida a partir de dos obras breves y un cuento adaptado al teatro del autor y dramaturgo Antón Chejóv. Completan el recorrido, escenas breves que unen las obras de teatro. Esta obra es un aporte más a la revalorización del texto, como columna vertebral y elemento primario y fundamental de toda obra de teatro, porque "sin texto no hay teatro", aunque algunos quieran pretendan otra cosa. 

"Espíritus en ebullición",  es una excusa teatral que nos muestra y comparte el teatro dentro del teatro, en dónde una compañía  representa su repertorio variado noche tras noche, poniendo de manifiesto sus deseos, sus logros, sus fracasos, sus amores, sus espíritus en ebullición, en continuo andar hacia adelante, como seres finitos en una sociedad llena de contradicciones.

Personajes muy bien descriptos por Chejóv, con un ojo crítico a la sociedad rusa de fines del 1800, no lejana a nuestra actualidad. Chejóv sabía describir al detalle lo simple de los acontecimientos sociales, con una crítica quirúrgica a personajes de la burguesía, políticos, militares y ciudadanos comunes por así decirlo.

 

Te puede interesar