2024-11-11

VIEDMA

Buscan que beneficiarios de tarjetas sociales puedan comprar en la feria: cómo se implementaría

Ya hubo una primera reunión entre las partes, y la idea es avanzar para que el proyecto sea una realidad que beneficie a todos.

A raíz de la compleja situación que atraviesan algunos sectores, la Municipalidad de Viedma sigue trabajando con quienes son beneficiarios de las tarjetas sociales otorgadas por el municipio. La idea es ampliar y, este paso, la idea que se tiene es que también puedan ser usadas en la Feria Municipal.

Te puede interesar: Hay un plan de facilidades de contención terapéutica

Esta iniciativa busca fortalecer la feria y garantizar que los productos frescos del valle viedmense lleguen a la mesa de los beneficiarios. Ya hubo una reunión entre la Mesa de Emergencia Alimentaria con representantes del Poder Ejecutivo municipal, la gerente del Banco Credicoop, Daniela Galdara, y miembros de la Comisión de la feria.

Durante el encuentro, el foco del intercambio de ideas estuvo puesto en las posibilidades de articular esfuerzos para que el dinero cargado en el marco de los programas municipales para personas y comedores comunitarios sea utilizado en la feria.

Hay un tema no menor, y es que en la feria se trabaja con efectivo. Algunos aceptan transferencias por Mercado Pago, pero no mucho más. De abrirse este juego, deberán incorporarse las terminales para el cobro con tarjeta. En actualidad, apenas tres puestos cuentan con posnet e incluso la Despensa Don Zatti tampoco recibe plásticos de débito.

Ante esto NoticiasNet tomó contacto con el secretario de Desarrollo Humano e Integración Social de la comuna capitalina, Mario Sánchez. Ante la consulta sobre a cuántas personas alcanzaría, manifestó: “Si se incorpora un posnet u otro dispositivo que acepte tarjetas precargadas también puede alcanzar a los beneficiarios de las tarjetas de provincia (en Viedma), no solamente las municipales, que son alrededor de 600".

Por otro lado, tras el encuentro, la gerente del Credicop indicó: “Queremos articular con el municipio, la feria y el banco para que el dinero que se carga en el marco de los programas municipales pueda ser utilizado en la feria”.

Te puede interesar