2024-11-08

La Policía acorraló a un delincuente en la toma Unión y lo entregó su mamá

Fue tras un robo a mano armada en una despensa cercana.

Anoche se produjo un gran lío en la toma Unión de Viedma, donde solía estar la cancha de Defensores del Guido, y que ya es un terreno de varios hechos delictivos.

Lee también: Allanamiento positivo y secuestro de marihuana en una casa deshabitada

Alrededor de las 21:30, dos sujetos cometieron un robo a mano armada en una despensa que está a 200 metros del módulo 5 del Inalauquen, y uno de ellos se fue a refugiar a una casilla de la toma Unión.

Una policía en forma peatonal observó que estaban corriendo sospechosamente y los persiguieron.

Según fuentes policiales, el padrastro del prófugo trabó el portón de chapa de la vivienda, y los efectivos hicieron un cerco en el lugar.

La comerciante identificó a uno de los ladrones, que coincidió con el mellizo que se ocultó en la morada, y dijo que se habían apoderado de 20 mil pesos y de un celular.

Las autoridades judiciales, uniformados de la Comisaría 30 y el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER) se apostaron enfrente de la propiedad y la mamá del ladrón entregó a su hijo, quien ya tiene más de 20 años de edad.

Quedó aprehendido por la investigación del robo al almacén y luego se hizo un allanamiento, donde se secuestraron celulares y uno podría ser de la víctima.

El monto en efectivo y el arma usada en el ilícito no se encontraron, por lo que se la pudo haber llevado el acompañante delictivo.

Esta mañana le formularán cargos al detenido y posiblemente vaya al Penal 1, por la recarga de antecedentes delictivos que pesan sobre él.

Vecinos de la toma anoche se comunicaron con este medio e indicaron que el operativo había sido desmedido y que había menores indefensos dentro de la casilla.

Sin embargo, a juzgar por el relato policial, no hubo necesidad de entrar in situ.

Te puede interesar