LIGA RIONEGRINA
“No hay nada decidido, vamos a ir a buscar la final”: Jorge Newbery apunta a revertir el resultado
Este domingo a partir de las 11, Jorge Newbery recibirá a Deportivo Patagones en lo que será el partido de vuelta de la final del Torneo Oficial de la Liga Rionegrina, con la obligación de revertir el resultado de la ida que las encuentra dos goles abajo.
A horas del partido decisivo, Camila Aramburu y Guillermina Núñez visitaron el piso de Radio Noticias para analizar lo que será el último duelo del campeonato y que determinará quien es la nueva soberana del fútbol local.
Aramburu, capitana de las “Aviadoras”, se lamentó por la diferencia de la ida pero aseguró que no impedirá que vayan a buscar el resultado. “En lo personal pensá que la diferencia iba a ser menor, pero vamos a ir a ganarlo”.
“Estamos trabajando bien, el lunes comenzamos a entrenar, trabajar lo táctico que creemos fue lo que nos faltó” explicó y aseguró: “Estamos muy contentas,, se incorporaron nuevas chicas, se trabajó de manera distinta”.
“Queremos disfrutar la final, no acelerarnos, ir tranquilas y pensar que el equipo se tiene que sostener, hay un grupo lindo, tratamos de unirnos, incluso con las nenas del Sub 15 que se van incorporando”.
Lejos de sentir presión, apostó a querer ser protagonista en el partido final. “A cualquiera le gustaría hacer un gol en la final, me encantaría en lo personal, me gusta hacer goles, ahora estoy jugando de defensora y llego menos, ja, pero me encantaría” finalizó.
A su vez Guillermina Núñez, experimentada y reconocida jugadora del fútbol local habló del crecimiento. “El fútbol femenino ha tenido un gran crecimiento, en Liga y en barriales también. Hoy lo vivo de una manera diferente, comencé a los 11 años a jugar al fútbol, hoy tengo 41. Antes buscábamos un lugar para jugar y hoy tenemos este espacio, los clubes nos incorporaron y tenemos nuestro espacio”.
“Vivo la final de una manera diferente a las chicas. Ellas tienen muchísimas ganas de ganarlo, yo trato de disfrutarlo en lo personal, llegar a una final es todo. Se trabaja durante la semana, importa lo anímico”.
“Tengo años en esto, se que lugar ocupo, se que no estoy tal vez para jugar todo el partido, para colaborar algunos minutos y de afuera, para que ellas puedan disfrutarlo, que no se carguen una mochila que no corresponde. Esta final no está decidida, queremos ganarla, tenemos hambre y a partir de eso, si hay ganas, estamos bien”.
“El fútbol femenino tuvo un crecimiento, es reconocido, hoy estamos en una liga, sentimos al fútbol como profesionales. Pedirle a la gente que nos acompañe el domingo e invitar a todas las nenas que quieran sumarse” finalizó.