VERANO
Preparan la temporada con obras en El Cóndor y La Lobería
Diversas cuadrillas pertenecientes a la Municipalidad de Viedma avanzan en una serie de obras de refacción y mejoramiento de la infraestructura en los balnearios El Cóndor y La Lobería con vistas a la próxima temporada de verano.
Así lo informó Juan Zaragoza, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, quien en diálogo con Radio Noticias detalló las intervenciones en la confitería y el carrito elevador en La Lobería, así como en los paradores de El Cóndor, con el fin de ofrecer mejores servicios a turistas y residentes.
LEER MÁS: Derrumbes en La Lobería: alertan a visitantes y turistas para evitar accidentes
En La Lobería, la confitería del balneario se someterá a una puesta en valor y adecuación del espacio para brindar una recepción adecuada a los visitantes. Zaragoza explicó que la obra "ya está en condiciones de ser adjudicada para que comiencen los trabajos rápidamente".
Agregó que estos incluyen "cambios en varias áreas, como revoques y reparaciones de goteras”. La intervención, aseguró, "es una obra esperada, ya que La Lobería es uno de los destinos turísticos elegidos tanto por locales como por visitantes de otras zonas”.
Además, se trabaja en la restauración del carrito elevador. Zaragoza señaló que “ya se está trabajando desde hace un tiempo” en este vehículo turístico, con labores que incluyen “la adquisición de un nuevo motor y el cambio de cables para el funcionamiento”, con la colaboración de Tren Patagónico.
Según el secretario municipal, estas mejoras y mantenimiento permitirán brindar “un servicio de mayor calidad” a los visitantes, traslo cual aseguró que “vamos a estar en condiciones de arrancar bien para la temporada” 2024-2025.
Por otro lado, en El Cóndor, la comuna avanza en la renovación de sus paradores. Entre las tareas, Zaragoza destacó la puesta en valor de la concesión del Faro, en la bajada del mismo nombre, en el área de los acantilados patagónicos.
“Vamos a colaborar en el aspecto estético exterior, haciendo un recambio de pintura para darle una mejor apariencia”, explicó, y mencionó que ya se han iniciado contactos con concesionarios y organismos públicos y privados para asegurar el funcionamiento del complejo durante el verano.
Además, todos los paradores ya concesionados están en proceso de embellecimiento para integrarse a la temporada estival. Aunque algunas concesiones, como las de Playa Grande, están pendientes, Zaragoza confirmó que "ya hemos tenido reuniones con los otros dos paradores que están sobre la costa".
LEER MÁS: Avanza en la justicia el caso de un incendio que destruyó cabañas en La Lobería