Viedma y Patagones lideraron el ranking de las ciudades más calurosas del país
Pasadas las 15, Viedma alcanzó los 38,9 grados, convirtiéndose en la ciudad más calurosa de Argentina, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura registrada superó ampliamente la máxima de 35 grados pronosticada un día antes por el organismo.
La capital rionegrina y vecina Carmen de Patagones superaron de esta manera las temperaturas de diversas ciudades del norte del país, como Salta, Chaco y Santiago del Estero, que también enfrentan una elevación en los termómetros.
LEER MÁS: Atención: se prevé un miércoles de calor extremo
El SMN mantiene activa una alerta amarilla por tormentas fuertes para la región, advirtiendo que las áreas afectadas podrían experimentar lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, elevada actividad eléctrica y posibles granizadas. Se anticipan acumulaciones de lluvia entre 10 y 30 mm, con valores puntualmente superiores en algunas zonas. La situación meteorológica requiere precaución, ya que las tormentas podrían provocar complicaciones a nivel local.