Recuperaron la moto única que fue robada en Viedma, por una torpeza de un ladrón
Este martes le robaron una moto única a un conocido abogado de Viedma, en su vivienda ubicada en la avenida Villarino, en la costanera.
Los delincuentes ingresaron pasadas las 3 de la madrugada, saltaron la reja de la entrada y se llevaron una moto Husqvarna modelo Svartpilen, de 200cc de cilindrada.
Todo quedó filmado en una cámara de seguridad, donde se ven varios ademanes de los rufianes, hasta que logran su cometido.
Uno de los jóvenes ladrones pecó de soberbia y empezó a fotografiarse con la moto, a modo de jactarse de su "trofeo".
Con este material, los investigadores reconocieron dónde ir a buscarla y cerca de las 22 de anoche se dirigieron hasta la toma Costa Este, cerca del Puente Seco.
De acuerdo a información recolectada por el periodista Darío Cárdenas, policías de la Comisaría 30 concurrieron hasta un aguantadero y encontraron a dos sujetos encapuchados con el rodado. Intentaron huir, pero no lograron controlar el vehículo y se cayeron al piso.
En medio del barro, los ladrones trataron de correr y en el camino les arrojaron piedras y escombros a los hombres de la fuerza.
Se solicitaron refuerzos y a pocos metros, del punto donde estaba la moto, se logró la aprehensión de un individuo de 22 años, con antecedentes policiales.
El sujeto fue sindicado como sospechoso del robo y además por resistencia a la autoridad.
Por su parte, la Husqvarna fue recuperada muy sucia, pero con todas las partes intactas, por lo que se procedió a tomar muestras de olor para el material probatorio de las futuras imputaciones.
La fiscal Paula De Luque luego estableció que se devuelva el vehículo a su legítimo propietario.