La expectativa de Facundo López por la inauguración del casino hotel en Viedma: “Nos hemos transformado”
Por estos días hay expectativa en Viedma por la apertura del nuevo casino (prevista para el 31 de octubre). Una obra faraónica, porque más allá de la sala de juegos, también tendrá su hotel y la llegada de primeras marcas, como Havanna, Freddo y Dona. Más allá de la parte estética para esa zona, lo más importante pasa por los puestos de trabajo que se abren.
Te puede interesar: Probaron luces en la obra del casino
Con la cuenta regresiva en marcha, el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López, se refirió al tema. Luego de hablar del proyecto para quitar los impuestos a quienes inviertan en el Parque Industrial, en la charla con Radio Noticias (105.5) también le dedicó una impresión al desembarco del nuevo casino con todo lo mencionado que trae acarreado.
Sobre lo que viene, dijo: "Yo fui un gran trabajador, un gran militante para que...no es la llegada del nuevo casino, porque el casino estaba en Viedma; lo que se hizo fue una nueva radicación, porque había una ordenanza que decía que el lugar en el cual se encontraba el casino actualmente no podía funcionar".
Y agregó: "La verdad es que, de ahí, en su momento con el intendente (José Luis) Foulkes, junto con el gobernador Alberto Weretilneck, con el vicegobernador Pedro Pesatti, y concejales de Viedma y nosotros como legisladores, trabajamos para que el casino se radicara en otro lugar, pero con un condicionamiento: que el casino nos trajera un plus para que la capital de la provincia tuviera el estatus de capital".
"Nosotros, desde el gobierno, organizamos muchas actividades...Turismo Carretera, la maratón Stilo, la regata, el fútbol federal, el básquet en la Liga Nacional, muchas actividades que se generan desde el Estado, y la verdad es que no teníamos las condiciones o infraestructura que la gente venga y se sienta cómoda en Viedma. Por eso fueron las condiciones, trasladarlo, pero transformarle la cara a la ciudad, con un hotel 5 estrellas y con un salón con capacidad para 3 mil personas, que se pueda dividir para hacer actividades en simultáneo", explicó López.
"Me parece que nos hemos transformado en un turismo de paso y queremos que ese paso no sea tan cortito, sino que aprovechen y se queden en Viedma porque tenemos el mar, tenemos el río, y porque tenemos mucha historia para mostrar. Aquellos que no están de acuerdo con ese proyecto es por una cuestión muy mezquina, muy chiquita, de mirarse el ombligo", soltó.
Por otro lado, además de resaltar la renovación que vino de la mano en Sol de Mayo, poniendo al club en lo más alto desde la infraestructura, siguió: "La nueva calle que se va a abrir y va a comunicar la costanera con el barrio Don Bosco, el asfalto de toda la calle Misiones Salesianas, que nadie lo dice, y los vecinos, los frentistas, pusieron cero pesos. Fue pura y exclusivamente pagado a cambio de la concesión de la posibilidad de que el casino se instale".
LA NOTA COMPLETA