Sierra Grande celebró su 121° aniversario con la mirada puesta en el futuro
Desde la mañana, el aire festivo se sintió en cada rincón de la localidad, que no solo conmemoró su pasado, sino que también se llenó de esperanza por las promesas que trae el desarrollo.
La jornada comenzó temprano, con la inauguración de las letras corpóreas en la rotonda norte de la ciudad. “Estamos inaugurando unas letras que representan la entrada a nuestra ciudad, una puerta de bienvenida para todos los que lleguen a Sierra Grande”, señaló la intendenta Roxana Fernández.
El acto protocolar siguió con la entrega de escrituras y aportes a los vecinos, un gesto que reafirma el compromiso con el crecimiento y la inclusión de toda la comunidad. Luego, se realizó la apertura oficial de la primera etapa del Parque Sierra Vieja, un espacio que recupera el lugar del primer asentamiento poblacional.
“Es un lugar muy bello que estaba abandonado, y lo hemos recuperado. Ahora, volverá a ser un punto de encuentro para todos”, comentó Fernández, con énfasis en el valor histórico y emocional de este proyecto.
Como es tradición, el desfile de las instituciones locales se adueñó de las calles de la ciudad, mostrando la fuerza y diversidad de los actores que construyen día a día la vida de Sierra Grande. Además, las ferias y exposiciones artesanales llenaron de colores y sabores el ambiente, preparando el terreno para el cierre musical que le puso el broche de oro a la jornada.
El 121° aniversario de Sierra Grande no solo fue una ocasión para celebrar el pasado, sino también para reafirmar una visión compartida hacia adelante. Con proyectos como el gasoducto en marcha, la ciudad se proyecta como un polo de desarrollo en la región, donde el crecimiento económico y social está a la vuelta de la esquina.
“El oleoducto nos va a permitir que las familias tengan su trabajo, que puedan desarrollarse, tener sueños, crecer y un buen vivir. Nos encontramos en un momento de mucha esperanza, tanto para quienes se quedaron aquí, como para aquellos que se fueron y dejaron su corazón en este lugar”, expresó la intendenta.
Escuchá la nota de Un Día Cualquiera con Roxana Fernández: