2024-10-18

A dos días del accidente fatal, el semáforo sigue fuera de servicio

Vecinos y conductores reclaman medidas inmediatas en una intersección que es conocida por su alto riesgo.

Dos días después del trágico accidente que le costó la vida a un motociclista en la intersección de la Ruta Provincial N°1 y la Avenida Giachino, el semáforo que fue destruido durante el choque continúa fuera de servicio. La falta de regulación en uno de los cruces más peligrosos de Viedma preocupa a vecinos y conductores, quienes temen que el peligro no haya pasado y que pronto pueda ocurrir otra tragedia.

Lee también: Murió el conductor de la moto en el impactante accidente de la ruta 1

El accidente fatal ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 13 horas, cuando una motocicleta impactó contra una camioneta. El motociclista fue trasladado al hospital en estado crítico y, horas después, falleció. El impacto también dejó destrozado el semáforo que regulaba este transitado cruce, uno que ya era conocido por su peligrosidad.

La intersección de Giachino y la Ruta 1 ha sido escenario de varios siniestros viales en los últimos años. Sin embargo, el choque del miércoles reavivó la urgencia de atender un punto crítico que diariamente es utilizado por decenas de conductores. La falta del semáforo aumenta el riesgo, especialmente en horarios pico, cuando el tráfico es más denso y las maniobras peligrosas son comunes.

Hasta el momento, las autoridades han realizado algunas reparaciones, pero el semáforo aún se encuentra fuera de servicio, lo que genera malestar en la comunidad. Los conductores que deben cruzar por la zona ahora dependen de su propio criterio para circular, algo que si bien ha sido respetado hasta ahora, no garantiza la seguridad en una intersección tan conflictiva.

A dos días del accidente fatal, el semáforo sigue fuera de servicio, y la preocupación aumenta entre quienes usan este cruce a diario. Si bien por el momento los conductores parecen haber tomado conciencia, la falta de acción concreta deja a la comunidad en alerta. El peligro sigue latente en la intersección de la Ruta 1 y la Avenida Giachino, y la solución no puede seguir postergándose.

Te puede interesar