2024-10-17

VIEDMA

Día de la Educación Técnica: la ESFA abre sus puertas a la comunidad

Será el 15 y 16 de noviembre. El alumnado mostrará actividades educativas, sus sistemas productivos y se ofrecerán propuestas familiares con puestos de comida, juegos y música en vivo.

La Escuela Superior de Formación Agropecuaria (ESFA) de Viedma celebrará una jornada especial los días 15 y 16 de noviembre en conmemoración del Día de la Educación Técnica. Durante estos dos días, la escuela abrirá sus puertas a la comunidad para mostrar su trabajo educativo y los sistemas productivos que implementa, en un evento que incluye actividades para toda la familia.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/04/11/152092-se-inauguro-el-nuevo-centro-deportivo-de-el-juncal

El viernes 15 estará especialmente dedicado a la visita de estudiantes de escuelas primarias, quienes realizarán un recorrido por la granja de la ESFA, observando animales como ovejas, conejos y aves, y conociendo de cerca las actividades relacionadas con la producción agrícola y la industria. 

Durante la jornada, habrá demostraciones en vivo, entre ellas la esquila de ovejas y la elaboración de dulces artesanales. "Ese día de visitas está enfocado en que los estudiantes vean lo que hacemos, cómo trabajamos día a día en la granja y en la sala de industria", explicó Aníbal Miqueo, vicedirector de la ESFA, en diálogo con Radio Noticias.

El sábado 16, la escuela también recibirá a las familias que deseen participar en actividades recreativas y más relajadas. Según Miqueo, esta decisión surgió tras pedidos de las familias, quienes querían tener la oportunidad de visitar la escuela y disfrutar de las instalaciones. "Nos pusimos a pensar con los profesores y decidimos abrir también el sábado, con otro tipo de propuestas, como puestos de comida, carritos para consumir algo y juegos organizados por la Municipalidad, con sus profesores", detalló.

NoticiasNet · Aníbal Miqueo

En colaboración con el intendente de Viedma, Marcos Castro, se han coordinado actividades para garantizar el apoyo logístico y ofrecer propuestas atractivas para la comunidad. Habrá una radio abierta, organizada por Radio Refugio, y un escenario con música en vivo, creando un ambiente festivo para las familias. "Queremos que la escuela no solo sea vista como un lugar de enseñanza, sino también como un espacio de encuentro para la comunidad", subrayó Miqueo.

El vicedirector destacó el crecimiento de la matrícula de la ESFA, que actualmente cuenta con alrededor de 430 estudiantes, la mitad de los cuales provienen de zonas rurales. Miqueo expresó su satisfacción por este incremento: "La matrícula va en aumento, y para el 2025 esperamos llegar a unos 500 estudiantes". Además, mencionó la importancia del rol de los docentes, con un equipo de aproximadamente 150 profesores comprometidos con la formación técnica y agropecuaria de los jóvenes.

Te puede interesar