2024-10-15

VIEDMA

Lanzan campaña de donación de sangre en la Legislatura

Esta iniciativa no solo busca aumentar la disponibilidad de sangre, sino también contribuir a la creación de un registro de médula ósea.  

Este jueves, la Legislatura de Río Negro llevará a cabo una campaña solidaria de donación de sangre, con el objetivo de fomentar la solidaridad y contribuir a la salud de la comunidad. La actividad se desarrollará en la oficina de Salud del Parlamento, en el horario de 8:30 a 11:00.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/10/10/164987-clinica-viedma-lanzo-un-llamado-para-donar-sangre-en-su-nuevo-espacio-de-hemoterapia

La convocatoria parlamentaria está abierta a todas las personas que cumplan con determinados requisitos: deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y gozar de un buen estado de salud, de acuerdo a las exigencias. 

Además, no deben haberse realizado tatuajes ni cirugías en los últimos 12 meses, y las mujeres no deben estar embarazadas ni en período de lactancia.

Una oportunidad adicional para los donantes más jóvenes es que aquellos que se encuentren en la franja de 18 a 40 años podrán formar parte de la base de datos mundial de donantes de médula ósea. 

Te puede interesar