VALLE INFERIOR
Elecciones en el Consejo de Administración del IDEVI
El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) informó que hoy vencerá finalmente el plazo para las presentaciones de candidatos al Consejo de Administración del organismo. Este cambio de fecha obedeció a que el viernes 11 de octubre fue feriado.
La realización de las elecciones es el 14 de noviembre próximo, y si bien se trata de un día laboral podría ser percibida como un desafío para algunos productores, sin embargo, la elección del CEMAT como sede garantiza un ambiente espacioso y accesible para facilitar una importante participación.
El 25 de octubre a las 12 en el Centro de Maquinarias y Tecnología (CEMAT) se realizará el sorteo para el Orden de Lista de los Candidatos, que luego se comunicarán. Los preparativos son para ese día, que de ocho a 18 se podrán designar nuevos representantes de los productores y productoras para ser parte del Consejo de Administración del IDEVI. De acuerdo al cronograma, el uno de noviembre se
El ente de desarrollo recordó que la compulsa es por boleta única, donde cada votante podrá elegir hasta ocho candidatos utilizando el sistema de preferencias. Además será la participación equivalente de género, de modo que habrá 50 % de candidatos de cada género. El uno de noviembre se concretará la oficialización de las listas por parte de la Junta Electoral que integran Jorge Malis, Gimena Zalazar y Raúl Alberto Rebay.
Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/10/13/165148-rechazaron-el-desalojo-de-una-chacra-en-el-idevi