Lastra: "La Justicia dio lugar a un amparo por un tema que ni siquiera fue resuelto"
En horas recientes circuló en un diario regional que una docente a la que le rechazaron días de licencias ganó un amparo judicial y deberán reconocerle 30 días de reposo pagos.
Sin embargo, la titular de la Función Pública de la provincia, Tania Lastra aclaró que no llegó ninguna notificación oficial a su despacho.
En este sentido, indicó: "Nosotros tenemos información del diario, porque no han sido notificados ni el Ministerio de Educación ni la Función Pública ni la Fiscalía de Estado. No obstante, hemos hecho todo el análisis de manera interna, para ver qué fue lo que sucedió con las licencias solicitadas por esta docente, en la ciudad de Cipolletti".
Básicamente, la funcionaria provincial expuso: "Esta docente tuvo una intervención quirúrgica cuyos datos no obraban en el certificado que presentó en un primer momento, no consideraba cuál era el diagnóstico. Por lo cual, el servicio médico que tenemos de autoría resolvió realizarle una consulta por videollamada. Allí la agente consignó que tuvo una operación laparoscópica para la extracción de un mioma".
Lastra prosiguió que, según el criterio médico, se le debían otorgar sólo nueve días de los 30 pedidos, que es lo usual en este tipo de intervenciones.
Tras finalizar el noveno día, señaló que la docente volvió a cargar otro certificado donde pidió un mes más, con lo cual tuvo que operar directamente la Junta Médica que está pautada para el próximo 16 de octubre.
"Todavía no estamos ni cerca de la fecha en la que ella tiene que ser evaluada por la Junta Médica. Pedimos un informe al Ministerio, para ver si por casualidad le hicieron descuentos por los días en los que no trabajó y no recibió ningún descuento", aclaró.
La encargada de la Función remarcó que "la Justicia dio lugar a un amparo por un tema que ni siquiera fue resuelto, porque todavía no tuvo ni una consulta con la Junta Médica, como corresponde según la legislación vigente".