2024-10-08

La Feria Municipal celebró su aniversario a lo grande, con premios para la gente

Risas por doquier y productos de alta calidad fueron parte de la ocasión.

Después de un fin de semana complicado por el mal tiempo, finalmente este martes los puesteros de la Feria Municipal de Viedma pudieron celebrar su 35° aniversario como se lo merecían: con sorteos, premios y la alegría de siempre en cada mostrador.

Lee también: Dos salames podrían llevar a prisión a un vecino de Viedma

Con más de tres décadas de historia, este espacio sigue siendo un motor clave para la economía local, generando más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

José Luis Ovillo Soto, miembro de la Comisión de la Feria, habló en Radio Noticias y destacó el rol fundamental de los consumidores en la supervivencia y crecimiento de este tradicional mercado. “Premiamos al consumidor porque gracias a ellos somos esta Feria. Ellos son quienes valoran la producción local y también los productos que traemos de afuera”, expresó con entusiasmo.

Además, resaltó la importancia de este espacio para la comunidad: “La Feria te incentiva para progresar no solo en lo económico, sino también en lo social y humano”.

La historia de Ovillo Soto con la Feria es de larga data. Aunque oficialmente lleva 10 años como habilitado, su relación con este mercado comenzó mucho antes, acompañando a sus padres cuando la Feria aún no se instalaba en su actual ubicación en la plaza. “Este lugar es un sustento para todos nosotros, dependemos de los clientes que vienen a comprar”, agregó.

El aniversario fue un momento de celebración, pero también de reflexión sobre los desafíos que han atravesado los feriantes, especialmente durante la pandemia. Ovillo recordó con tristeza los tiempos difíciles en los que, sin la Feria como espacio de venta, muchos trabajadores quedaron a la deriva, vendiendo bolsones desde la vereda de sus casas. "Sufrimos mucho, pero hoy estamos acá, agradecidos de poder seguir trabajando y ofreciendo productos de calidad", señaló.

Este 35° aniversario no solo fue una fiesta para los puesteros, sino también para los clientes, que participaron de los sorteos y se llevaron premios como muestra de agradecimiento por su fidelidad a lo largo de los años. La Feria Municipal de Viedma no es solo un lugar de intercambio comercial, es un símbolo de esfuerzo, perseverancia y comunidad, y hoy más que nunca, se consolida como un espacio que celebra la identidad de la ciudad.

Con el cielo finalmente despejado y las sonrisas de oreja a oreja en cada puesto, la Feria demostró una vez más que sigue siendo un punto de encuentro clave para los vecinos, un lugar donde lo local y lo foráneo se mezclan, ofreciendo una experiencia única para quienes la visitan. 

Para la ocasión, hubo juegos inflables para los chicos, carros gastronómicos, cerveceros, asadores, se cortó una torta de cumpleaños y otras emociones para deleitar. "Se hizo una gran fiesta familiar", resaltó el feriante. 

Te puede interesar