2024-10-03

Casi rompe el alcoholímetro: tremenda cifra que le detectaron a un sanatoniense cuando sopló la pipeta

El director de Tránsito de dicha localidad, Carlos Aravena, comentó que se incrementaron los controles, están más rigurosos, y esto sacó a la luz un verdadero drama.

Uno de los temas que preocupa a las autoridades competentes tiene que ver con el consumo de alcohol a la hora de manera. Cada vez que se acerca el fin de semana, es un tema que se instala pese a que en Río Negro rige la ley Alcohol Cero, y que la multa por esta infracción es muy alta.

Te puede interesar: Desde Tránsito celebran el descenso de infracciones por alcoholemia: las dos variables que manejan

En lo que respecta a Viedma, este tipo de infracciones viene bajando, según contó semanas atrás el director de la agencia de Seguridad local, Adrián Vilca. Pero la situación en otros puntos de la provincia todavía es compleja. En San Antonio Oeste, por ejemplo, el último control arrojó resultados alarmantes.

El director de Tránsito de SAO, Carlos Aravena, mencionó: “Vemos que la situación, en vez de mejorar, a veces se incrementa o disminuye. Seguimos enfrentándonos a situaciones como personas en moto sin documentación, sin licencia, sin seguro, ni papeles del rodado”.

En la charla con Signos FM, mencionó que los controles van en aumento, ya no es algo de los fines de semana, sino diariamente. Sin ir más lejos, resaltó que en el último control del miércoles 2, a un motociclista el alcotest le dio 2,40 gramos de alcohol por litro de sangre.  

“Siguen manejando bajo los efectos del alcohol. En una sola noche se secuestraron 6 vehículos por alcoholemia y retuvimos 10 motos en 3 días”, explicó Aravena.

Te puede interesar