Una vecina alertó a la policía y se impidió el robo de una moto
En las primeras horas de la madrugada, una vecina jugó un papel fundamental para frustrar el robo de una moto en la ciudad. Eran casi las 5 cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre dos individuos que empujaban una motocicleta en la intersección de las calles Misiones y La Rioja.
Gracias a esta rápida intervención, la policía pudo movilizarse de inmediato. El móvil arribó al lugar y confirmó la denuncia: dos jóvenes fueron vistos transitando con la moto a la altura del Bulevar Ituzaingó y la Avenida Perón.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron arrancar la moto y escapar, pero tras recorrer unos metros, la persecución llegó a su fin en la calle Parisi y Bartolomé Justo.
Al verse acorralados, los dos individuos decidieron abandonar el vehículo y continuar su huida a pie. Inmediatamente, otro patrullero se sumó a la búsqueda para cubrir un perímetro más amplio. La perseverancia del operativo dio sus frutos cuando, sobre la Ruta 1, frente a un basural, lograron aprehender a uno de los involucrados.
El detenido, sorprendentemente, resultó ser un menor de 14 años. Tras su identificación, el joven fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación para jóvenes en conflicto con la Ley (CAD) de calle Güemes, donde quedó a disposición del fiscal en turno, quien dispuso que el menor fuera entregado a su madre. El segundo sospechoso aún no ha sido localizado.
La motocicleta, una Suzuki, fue incautada y las autoridades aguardan contactar a su propietario para formalizar la denuncia penal correspondiente. El gabinete de criminalística ya realizó las diligencias de rigor sobre el vehículo.