DEPORTES
Independiente vs Vélez por la Copa Argentina: hora, TV y formaciones
En el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina, Independiente y Vélez Sarsfield medirán fuerzas en un partido crucial este viernes a las 18:00 horas en el estadio de Lanús. El encuentro será transmitido en vivo por TyC Sports. Ambos equipos llegan con realidades muy diferentes, pero con el objetivo común de quedar a un paso de la final del torneo.
Independiente logró su pase a esta instancia después de una contundente victoria por 3-0 sobre Godoy Cruz en la ronda anterior. El equipo dirigido por Julio Vaccari ha mostrado altibajos en su rendimiento reciente; lleva siete partidos invictos, aunque ha empatado los últimos cuatro, solo anotando un gol en ese intervalo. Sin embargo, su historial en esta competición sirve como aliciente: en la edición de 2022 vencieron a Vélez en los octavos de final con un marcador de 2-0.
Por el contrario, Vélez llega a este encuentro en un momento mucho más auspicioso. Lidera la Liga Profesional con 33 puntos y acumula una racha de diez partidos sin conocer la derrota. Además, su defensa se ha mostrado férrea, no permitiendo goles en los últimos cinco compromisos. En su camino a los cuartos de final, eliminaron a San Lorenzo con un convincente 3-1, lo que refuerza su moral de cara al duelo contra Independiente. Anteriormente, dejaron fuera de competencia a Sportivo Las Parejas y Arsenal.
Este será el segundo choque entre ambos equipos en la Copa Argentina, y promete ser un enfrentamiento tenso y emocionante. La última vez que se encontraron en este torneo, Independiente se llevó la victoria. Ahora, con Vélez en su mejor momento de la temporada, el equipo de Liniers busca revancha y seguir avanzando en la competencia.
Posibles formaciones
Independiente: Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Adrián Sporle; Lucas González, Iván Marcone, David Martínez; Santiago Montiel, Gabriel ÃÂvalos, Santiago López. DT: Julio Vaccari.
Vélez: Tomás Marchiori; Tomás Guidara, Patricio Pernicone, Valentín Gómez, Elías Gómez; Cristian Ordoñez, Agustín Bouzat; Leonel Roldán, Matías Pellegrini, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.