MUNICIPALIDAD DE VIEDMA
Enseñan a los empleados a cómo atender mejor a la gente
La Municipalidad de Viedma inició una serie de capacitaciones dirigidas al personal municipal que tiene contacto directo y constante con los vecinos y vecinas de la ciudad. Estas capacitaciones están enfocadas en el manejo de emociones, la escucha activa y la intervención en situaciones conflictivas que pueden surgir en el trato cotidiano.
Organizadas por la subsecretaría de Derechos Humanos y el área de Capacitación de la Municipalidad de Viedma, con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, estas capacitaciones tuvieron su primer encuentro con una amplia convocatoria.
Durante la apertura, el intendente Marco Castro, quien habilitó la capacitación para los agentes municipales señaló la importancia de abordar temas fundamentales como el manejo de emociones para prevenir la escalada de situaciones violentas.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel Chironi, explicó que el ciclo consta de cuatro encuentros, divididos en dos turnos, donde se enseñarán técnicas de comunicación, particularmente la escucha activa, y estrategias para intervenir en conflictos.
Además, se brindarán herramientas para la resolución alternativa de conflictos, con una evaluación de los resultados al finalizar el proceso. "Apostamos a fortalecer las capacidades del personal municipal para brindar un servicio más empático y efectivo a la comunidad", concluyó Chironi.