2024-09-22

AMISTAD SIN PRECEDENTES

Así nació la amistad entre Benito Fernández y Maxima Zorreguieta

A pesar de los años, el diseñador aún mantiene vínculo con la Reina de Países Bajos.

En una reciente entrevista, el reconocido diseñador de moda argentino, Benito Fernández, ofreció un fascinante vistazo a su relación con la Reina Máxima de los Países Bajos. Con una vida marcada por los altibajos, Fernández compartió detalles sobre su amistad con la monarca y cómo esta ha perdurado a lo largo de dos décadas.

Benito Fernández ha vivido un año de grandes cambios y desafíos. Después de superar una difícil internación debido a un tratamiento antidepresivo, se embarcó en nuevas aventuras. A sus 64 años, aceptó la invitación para ser parte de Cantando 2024, un popular ciclo de televisión conducido por Flor Peña en América TV. Durante una entrevista reciente, Fernández expresó que este es un año 'bisagra' en su vida, marcado por la transformación personal y profesional.

El talentoso diseñador no solo presentó su última colección en un desfile espectacular, sino que también está preparando el lanzamiento de una cápsula con una marca deportiva. Además, este lunes 23 hará su esperado debut en el Cantando 2024. Con entusiasmo, Fernández compartió cómo se está preparando para este nuevo desafío y reveló una emotiva sorpresa que recientemente recibió de la Reina Máxima.

"Después de la internación voluntaria, necesitaba un paso intermedio: no estar solo. Entonces me aconsejaron ir a la casa de alguien con quien yo me sintiera cómodo", contó Fernández, enfatizando la importancia del apoyo de su amigo Diego Impagliazzo durante ese difícil período. En medio de su recuperación, un mensaje de la Reina Máxima llegó como un rayo de esperanza. "Se enteró ahora, cuando vino a Argentina por el cumpleaños 80 de su madre, y decidió ponerse en contacto conmigo. Me dijo que me deseaba lo mejor. Fue un mensaje súper cálido", relató.

Fernández destacó lo sorprendente que fue recibir un mensaje tan personal y considerado de alguien con una agenda tan ocupada como la Reina. "Es increíble que la Reina se haya tomado el tiempo para mandarme un WhatsApp. Ahí te das cuenta de lo que vale la gente, de su educación. Más allá de si se pone o no un vestido mío, que se haya tomado un rato para pensar en mí fue súper importante", compartió emocionado.

La amistad entre Benito Fernández y Máxima Zorreguieta comenzó hace dos décadas, y su historia de cómo se conocieron es casi un cuento de hadas. "Era y sigue siendo la mujer que me gusta a mí: trabajadora, amante de la moda sustentable, una mujer que atiende a su familia... De todo", señaló el diseñador, recordando el primer contacto que tuvo con el hermano de Máxima, Martín. "Se casaba y me llamó para que vistiera a Mariana Andres, quien era su pareja, y a cinco amigas. A Máxima le gustó como las vestí a todas, y un día y tocó el timbre de mi estudio. Estaba en la entrada, y directamente la atendí", detalló.

Uno podría imaginar que la futura reina llegaría con una comitiva de asistentes, pero Fernández recordó asombrado cómo ella misma subió los dos pisos hasta su estudio y esperó pacientemente a que él terminara de atender a una clienta. "En ese momento le empecé a hacer los primeros vestidos para una gira por Latinoamérica", recordó el diseñador, mostrando la espontaneidad y humildad que caracteriza a su distinguida amiga.

Te puede interesar