Un álbum de figuritas revivió la nostalgia de los '90 en la Comarca: ¿lo recordabas?
A finales de los '90, algo tan sencillo como un álbum de figuritas se convirtió en el epicentro de la emoción en las divisiones formativas de fútbol de la Comarca. Pero este no era un álbum cualquiera: los protagonistas eran los pequeños jugadores, y sus padres, quienes llenaban las tribunas cada domingo. Mientras los niños jugaban, ellos intercambiaban figuritas, ansiosos por ver la imagen de sus hijos.
El 17 de septiembre de 2024, una publicación en el grupo de Facebook "Comarca Patagones - Viedma: un viaje al pasado", reavivó esa magia. Isabel, una vecina de la zona, compartió una serie de imágenes del famoso álbum. “Álbum de figuritas de 1999 con todos los equipos infantiles de fútbol de la Comarca. Una pena que no se pudo completar porque cesaron la edición de las figuritas”, escribió y despertó una ola de nostalgia en los comentarios.
Las figuritas se vendían en el buffet de los partidos de los domingos, y cada sobre traía consigo la promesa de una nueva sorpresa. Pero la producción se interrumpió de forma abrupta, dejando a muchos con el sueño inconcluso de completar el álbum. ¿Alguien logró reunir todas figuritas? Esa sigue siendo la gran incógnita.
El álbum, que incluía 393 figuritas en total, al parecer nunca llegó a completarse debido a problemas de costos y organización. Sin embargo, muchos de los que participaron en la publicación recordaron con cariño su propia figurita o la de algún amigo. “¡Mira, acá estás!”, comentaban vecinos, etiquetando a conocidos. Otros compartieron fotos de sus propias figuritas, guardadas como tesoros por más de dos décadas.