2024-09-13

Día Nacional de las Juventudes: todos los detalles de la celebración que se vivirá este domingo 15 en Viedma

Uno de los referente de la juventud de Juntos Somos Río Negro, Agustín Ortiz, charló con Radio Noticias sobre este acto conmemorativo de la Noche de los lápices.

Una de las alternativas para disfrutar al aire libre este domingo 15 se va a dar en los jardines del ministerio de Economía. Allí, a partir de las 14.30, se va a celebrar el Día Nacional de las Juventudes. Una linda propuesta que tendrá artistas y bandas invitadas que tocarán en vivo, para pasar un grato momento, mates de por medio, por qué no.

Te puede interesar: De la mano de Villa Congreso, Viedma será sede del Provincial de Natación

Se presentarán Nadia y la diferencia, Delirantes, Sofía Mazzei y Franco Rolando, Mandale Mandale, Schwallie, Frankk Teylan, Jota Flex, Big C, Itza, Noah, y DJ New Wave serán algunos de los que animen el festejo, entre otros. Habrá exposición de autos y motos, entre otras sorpresas en esta reunión que es con entrada libre y gratuita. 

También habrá inflables para los más chicos, peloteros, magos y malabaristas. Quien dio más detalles fue el referente de la juventud de Juntos Somos Río Negro, Agustín Ortiz, que en diálogo con Radio Noticias (105.5) comentó: "Vamos a estar celebrando el Día Nacional de las Juventudes a 47 años de la denominada Noche de los lápices". 

"Es un evento que realizamos todos los años, y la misma temática utilizamos el 24 de marzo, fechas muy sensibles y significativas para la sociedad, y que nosotros tratamos de que, a través de estos eventos culturales, de las distintas expresiones que tiene la juventud es acercar a la familia viedmense con esta cuestión de Memoria, Verdad y Justicia", remarcó Ortiz. 

Teniendo en cuenta que se espera bue clima, subrayó: "Esperamos que se acerquen las familias viedmenses, que se acerquen los jóvenes para, más allá de celebrar el Día Nacional de la Juventud, tener una cuestión de Memoria, Verdad y Justicia muy fuerte y muy marcada en este evento dado que, en estos tiempos, donde se pone en debate ciertos temas que para mí están saldados para la sociedad, es por eso que realizamos este evento". 

LA NOTA COMPLETA

NoticiasNet · Agustín Ortíz
Te puede interesar