Honorarios
Dieron a conocer cuánto cobra la hora de trabajo de Fernando Burlando y la cifra es millonaria
Fernando Burlando, conocido por ser uno de los abogados más prestigiosos del país, ha dejado de representar a la familia de Loan Danilo Peña, generando una gran sorpresa y polémica en el ámbito legal.
Su participación en importantes casos mediáticos lo ha consolidado como una figura renombrada, no sólo por su habilidad profesional sino también por su disposición en defender gratuitamente en situaciones de alto impacto social.
Un claro ejemplo es su representación en el caso del trágico fallecimiento de Fernando Báez Sosa, donde no cobró por sus servicios. Sin embargo, no todo ha sido altruismo en la carrera de Burlando.
Hace poco, en el programa 'Socios del Espectáculo', Burlando fue consultado por un notero del programa sobre las razones que le llevaron a dejar de representar a la familia de Loan Danilo Peña y si había sido una decisión del circulo familiar. El letrado puso a disposición su equipo de trabajo en su momento y se dirigió al lugar para investigar la causa.
A lo que el abogado respondió: "Tuvo que ver con eso. Hicimos un trabajo maratónico, viajamos muchísimo a Corrientes, estuvimos en todas las audiencias, en todas y cada una, y obviamente sí, molestamos" Estas declaraciones suscitaron un debate sobre las verdaderas razones que impulsaron su decisión.
En el mismo programa, el abogado Mauricio D'Alessandro defendió a su colega y recomendó no contratar a abogados "mediáticos". Sobre Burlando, el colega, sostuvo que "Te presta el nombre, te presta todo su expertise, su equipo y lo que significa mediáticamente Burlando. Después te arrepentís, lo dejás tirado en la zanja, obviamente el tipo tiene que gritar", justificó.
D'Alessandro. Además, lo que más llamó la atención fue el dato económico que reveló sobre la tarifa por hora de trabajo que tiene un abogado como Fernando Burlando. Es un dato que no se conocía y que sorprendió a todos.
Mauricio sostuvo que "A los abogados que son mediáticos, los viajes no les mueven la aguja. Un viaje no nos va a complicar la vida. Que haya puesto tres pasajes en avión acá o cuatro tipos allá, eso es mínimo. Pero pone su hora, que vale mil dólares la hora… Un Burlando vale mil quinientos dólares la hora. Puso muchas horas".