Un ladrón quiso llevarse una moto de un patio y varios vecinos lo lincharon
Ayer a la tarde, un joven golpeó las manos en varios domicilios, presuntamente con la intención de saber cuáles eran las casas que estaban desocupadas. Fue a lo largo y a lo ancho de la calle 105 del Loteo Silva.
Un muchacho que andaba en moto vio esta maniobra y sospechó del sujeto, pues ésta es una acción habitual de los delincuentes.
Se dirigió hasta la casa de su hermana, entre las calles 105 y 108 y dejó su rodado en el patio, que no cuenta con rejas.
Minutos más tarde, escuchó ruidos y pescó al malviviente antes señalado con su moto en las manos.
El maleante salió corriendo, pero lo logró alcanzar en la esquina y lo molieron a golpes entre varios vecinos.
El ladrón suplicó piedad, aunque la bronca popular fue en aumento y siguieron las piñas y las patadas contra su humanidad, hasta que llegó un patrullero de la Comisaría 38.
Los efectivos aprehendieron al individuo y notificaron a la fiscal de turno Paula De Luque, quien dispuso que quede detenido y que sea examinado por un médico policial.
Al no constituirse un delito concreto, sino un intento de hurto, recobró su libertad de inmediato a pesar de ser un delincuente con amplio prontuario delictivo.