2024-08-27

PARTIDO DE PATAGONES

Villalonga: hospitalarios realizaron un abrazo simbólico y expresaron que "estamos al borde de darnos por vencidos"

Reclaman mejoras salariales y edilicias.

Tal como estaba programado, los trabajadores del hospital Arancibia en Villalonga concretaron un abrazo simbólico en su lucha por mejoras salariales y en las condiciones laborales. La manifestación tuvo lugar durante la mañana de este martes y contó con un destacado apoyo de la comunidad.

Durante el evento, los trabajadores tomaron la palabra para exponer el motivo de la convocatoria, subrayando la importancia de recibir el respaldo de la comunidad. "La propuesta fue creada por compañeros para despertar el apoyo genuino del pueblo ante nuestra lucha contra los sueldos paupérrimos e indignos, considerando las responsabilidades que implica nuestro trabajo", explicaron.

Leé también: Se viene un "abrazo solidario" por las discusiones en Salud

Resaltaron la necesidad de que la comunidad esté al tanto de la situación del hospital "porque nadie está exento de necesitar atención médica. Todos dependemos de este lugar, desde la atención en la guardia hasta el servicio de alimentación y limpieza. Cada trabajador realiza una labor esencial para el bienestar de los pacientes".

Uno de los puntos críticos señalados fue el personal médico. "Doctores como Moschinni, False, Muñóz, Morichetti, López y Gutierrez, todos ellos renunciaron. ¿El motivo? Los sueldos bajos", afirmaron. También hicieron referencia a Ana Clara, una administrativa destacada que decidió renunciar por las mismas razones.

El problema se extiende a jubilaciones y otros sectores del hospital. "Compañeras como María Luisa, Graciela y Lety, ahora jubiladas, reciben pensiones vergonzosas de apenas 200 mil pesos. Lo mismo ocurre con choferes como Quito y Carlos, quienes también optaron por renunciar".

Las respuestas recibidas hasta el momento no satisfacen a los trabajadores. "Nos dicen que no hay plata, que Nación no envía dinero, que si tenemos mejores propuestas renunciemos. Estas respuestas son irrisorias y demuestran una falta de compromiso para resolver nuestra situación. Nos sentimos usados, desvalorizados y estamos al borde de darnos por vencidos", concluyeron.

Te puede interesar