2024-08-22

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Deportivo Viedma conoce a sus rivales y toma fuerzas en el armado del plantel profesional

A meses del inicio de una nueva temporada del conjunto capitalino en la Liga Argentina de Básquet, con algunas caras nuevas y otras conocidas, los dirigidos por Guillermo Bogliacino apuntan a un torneo diferente.

La temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquet está pensada para dar inicio a mediados de octubre, con 32 equipos, tal como se viene acostumbrado, pero con otro formato para aminorar gastos de traslado. Deportivo Viedma integrará la Zona Sur “B” junto a Ciclista (J), Pergamino, Pico FC, Quilmes (MDP), Racing de Chivilvoy, Unión (MDP) y Villa Mitre.

Lee también: “Es histórico, antes lo veíamos del otro lado del alambrado”: Gaitán, Núñez y De León analizaron el título

El primero en ser confirmado fue su entrenador, que renovó por una temporada más para estar sentado en el banco del Deportivo Viedma, y es que Guillermo Bogliacino viene de realizar importantes campañas con la institución. Desde el club, en las últimas horas, confirmaron el fichaje de dos importantes refuerzos, es que Luciano Cáceres llega desde Olímpico de La Banda como una de las grandes apuestas y el regreso de Nicolás Paletta tras diez años fuera de la institución, tras haber jugado 67 partidos con esta camiseta.

Estos fichajes se suman al buen plantel que tiene el elenco de Viedma, que ya había anunciado la renovación de muchas de sus figuras del plantel: Mariano Marina, Maximiliano Tabieres, Ramiro Méndez, Joaquín Petre, Santiago Locher y Alfredo Ventura.

La etapa regular constará de 14 partidos (todos contra todos ida y vuelta con los miembros de su zona), que servirá para reorganizarse. Allí según el orden de la tabla se armarán dos cuadrangulares por zona. Los mejores dos de cada uno accederán a las semifinales para conocer al mejor de cada una de las cuatro zonas (Sur “A”; Sur “B”; Norte “A” y Norte “B”).

Los representantes de cada una de las zonas disputarán el Final Four, y quién se imponga no solo adquirirá el mote de campeón del Torneo Apertura, sino que tendrá derecho a disputar contra el campeón del Torneo Clausura la final por el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino. 

Te puede interesar