Habrá una jornada de vacunación masiva con impacto en Viedma
Hoy lunes 26 de agosto se llevará a cabo una actividad de vacunación masiva en toda la provincia de Río Negro, con el objetivo de inmunizar a la población en un amplio operativo de impacto territorial.
La jornada se desarrollará simultáneamente en las localidades de la provincia, en el horario específico de 10 a 18.
En Viedma, ya se han dispuesto los puntos de vacunación. Se instaló una globa en la plaza del Fundador y se habilitó un centro de vacunación en el CAMU, además de contar con un móvil que recorrerá distintos puntos estratégicos de la ciudad, como el sector del Pablo VI y los supermercados de la calle Álvaro Barros. También recorrerá el sector del barrio Guido.
Además, todos los centros de salud, tanto rurales como urbanos, permanecerán abiertos, y el vacunatorio central del hospital Artémides Zatti funcionará en sus horarios habituales.
La actividad incluye a la localidad de San Javier.
Mercedes Rodríguez, jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del hospital Zatti, hizo un llamado a la comunidad para que aproveche esta oportunidad de completar o iniciar sus esquemas de vacunación.
“La vacunación será completa y amplia. Las personas pueden acercarse para completar esquemas o iniciar los que sean necesarios. Es una oportunidad propicia para promover medidas de prevención y promoción de la salud”, señaló Rodríguez en diálogo con Radio Noticias.
Rodríguez también expresó su preocupación por los esquemas de vacunación incompletos y el resurgimiento de enfermedades previamente erradicadas, como el sarampión, debido a la falta de vacunación.
“Es crucial que todos completen sus esquemas de vacunación para evitar estas enfermedades. La inmunización masiva es clave para disminuir los índices de enfermedades, especialmente en zonas rurales donde hay un gran intercambio de personas”, enfatizó.
La actividad de hoy coincide con el Día del Vacunador, y según Rodríguez, también se realizarán festejos para reconocer a los compañeros jubilados del área de Enfermería y personal sanitario, quienes han contribuido a lo largo de los años en la promoción de la salud pública.
“Esta es una oportunidad para mantener nuestra salud y proteger a la comunidad. Bajo el lema 'Salud más cerca', nos acercamos a la comunidad para garantizar que todos estén protegidos”, concluyó Rodríguez.