"¡Con los chicos no!": los alumnos de la escuela donde se denunciaron abusos decretaron un paro
Por voluntad popular, la comunidad educativa de las escuelas Primaria 146 y la N°6 de San Antonio decretaron un paro de alumnos para hoy martes 20 y mañana miércoles 21, en virtud de la causa sobre un maestro de Plástica que fue denunciado por abuso sexual.
Asimismo, se convocó a una marcha para que toda la ciudadanía esté presente, para el próximo sábado 24, a partir de las 14 horas, en la plaza Centenario.
La medida fue adoptada con el lema "¡Con los chicos no!", tras una tensa jornada donde vecinos enardecidos fueron a pedir explicaciones a los directivos, luego prendieron fuego la casa del docente y finalmente generaron destrozos en la Comisaría 10.
Desde la Fiscalía se comunicó que se interviene en el caso desde la primera denuncia realizada por una madre de la institución, luego de lo cual se desarrolló la cámara Gesell en la que la niña relató los hechos, nombrando a otras compañeras.
A partir de allí se convocó a los respectivos padres que ayer formularon las denuncias correspondientes. Se prevén en los próximos días más cámaras Gesell para obtener y resguardar el testimonio de las víctimas.
Hoy se le formularán cargos en los tribunales de Viedma.