2024-08-18

VIEDMA

Tendieron una mano y el Hospital Zatti recibió donaciones

Fue reforzado con importante equipamiento.

El Hospital Zatti de Viedma recibió una importante donación de equipos e insumos médicos a través del 'Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud', una iniciativa promovida por el Banco Galicia en colaboración con la Asociación Civil Surcos. 

La directora Laura Guttmann, expresó su satisfacción por haber sido seleccionados como beneficiarios del programa. "En el mes de mayo supimos de esta oportunidad y postulamos a nuestro hospital. Presentamos documentos para la evaluación de los servicios de salud y la población atendida en nuestra área programa y, a los dos meses, el gerente del Banco Galicia nos informó que ganamos el concurso", comentó Guttmann.

Entre los insumos recibidos, se destacan una heladera exhibidora de vacunas, tres sillas de ruedas reforzadas para personas con obesidad y una estándar, dos electrocardiógrafos de tres canales con carro, un espirómetro digital, dos aspiradores, un oxímetro pediátrico y adulto de dedo y otro de mesa, un fotosforo, un colposcopio de luz led, una selladora para Pouch, un set de ginecología para colocación del DIU, dos carros de curaciones y una lámina optotipo Snellen para medir la agudeza visual.

Se informó que esta donación no solo refuerza la infraestructura del nosocomio capitalino, sino que también amplía su capacidad para ofrecer servicios de salud más completos y de mejor calidad para toda la comunidad y las localidades cercanas.

Te puede interesar