VIEDMA
Trataron al más alto nivel el desarrollo del impulso laboral
Con el foco en la capacitación y formación, el gobernador Alberto Weretilneck repasó junto a la secretaria de Trabajo, María Martha Aviléz, cuestiones vinculadas a la cartera laboral que viene manteniendo encuentros con gremios y sectores empresariales para establecer agendas comunes.
La funcionaria comentó que “la cosecha es una de las mesas tripartitas que hemos dado inicio la semana pasada, situándonos primero en localidades del Alto Valle para luego pasar al Valle Medio”, y "a través del encuentro con trabajadores nucleados por los gremios, empresarios por las cámaras y el Estado provincial y municipal buscamos establecer mesas tripartitas de trabajo que nos permitan llegar al punto máximo de la temporada de la mejor forma”.
Sobre los encuentros, la Secretaría contó que “establecimos lineamientos generales de lo que hace a la normativa laboral, haciendo eje en la seguridad e higiene” y anticipó que próximamente se firmará un convenio con la Secretaría de Trabajo de Tucumán para ordenar la llegada de trabajadores migrantes.
En Los Menucos, el organismo junto al área de Ganadería Ovina del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo se reunieron con trabajadores de la esquila, el sector empresario, productores y contratistas para dar inicio a una mesa de trabajo, estableciendo intereses en común y necesidades para abordar, estableciendo estrategias de acción.