FEDERAL A
Recta final de la Reválida: ¿Qué le queda a Sol de Mayo para avanzar?
Etapa de definiciones en la segunda parte del Federal A, es que el nonagonal correspondiente a la Reválida esta en instancias decisivas, con cuatro fechas disputadas, algunas tendencias se van instaurando y el sueño por seguir avanzando se hará cada vez más difícil.
Lee también: Hernán Urra y Milagros González fueron despedidos portando la antorcha olímpica
El conjunto de la capital rionegrina comenzó con el pie derecho esta etapa con victoria ante Círculo Deportivo como local y empate en su visita a Estudiantes de San Luis, pero luego llegaron dos derrotas consecutivas que no le permitieron cortarse en la parte alta: por la mínima ante Deportivo Rincón en Viedma y 2 a 1 ante Huracán Las Heras en Mendoza.
Es por ello que Sol de Mayo se ubica en la quinta posición con cuatro puntos y se posiciona solo por delante de los equipos que ya han tenido fecha libre en esta etapa, pero, a excepción del “papero” no se han enfrentado entre sí.
El domingo recibirá a San Martín de Mendoza en una oportunidad clara para distanciarse del fondo y empezar a pensar en un lugar entre los mejores seis de la tabla y avanzar a la siguiente fase. El descenso hoy es un tema prácticamente resuelto, es que en la tabla general, Sol acumula 25 puntos, diez más que Ferro de General Pico que hoy estaría perdiendo la categoría.
Como sigue el torneo:
Fecha 5: 18 de agosto San Martín (M) - Local
Fecha 6: 25 de agosto Ferro de Pico – Visitante
Fecha 7: 1° de septiembre Juventud Unida de San Luis – Local
Fecha 8: 8 de septiembre LIBRE
Fecha 9: 15 de septiembre Cipolletti - Visitante