2024-08-08

PATAGONES

Así avanzan las gestiones por la obra pública para el distrito

Pamela Baffoni brindó un completo informe.

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Patagones, Pamela Baffoni, conversó con Radio Noticias acerca de las múltiples gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires con la intención de reactivar y poner en marcha la obra pública en el distrito.

Ante la consulta sobre el panorama actual, Bafoni explicó que ha sido un primer semestre particularmente intenso, marcado por numerosos viajes a La Plata. Estos desplazamientos han tenido el objetivo de impulsar la obra pública en el municipio, un contexto complicado por el freno actual en el desarrollo de grandes proyectos. 'Estamos viajando mucho, gestionando en este contexto de corte de obra pública, mostrando las necesidades que tiene el partido, golpeando puertas para conseguir pequeños aportes que nos permitan ir haciendo cosas y planificando ideas que tenemos', declaró la funcionaria.

'A pesar de las dificultades, estamos trabajando arduamente y hemos logrado algunos avances. Esperamos concretar más proyectos y recibimos el compromiso de la provincia para acompañarnos en esta senda, incluso dentro de sus propias limitaciones', añadió. Este trabajo incansable busca resultados concretos que empiecen a ser visibles a medida que se ejecutan las obras planificadas, aunque hasta ahora gran parte de la labor puede parecer invisible para los ciudadanos.

Actualmente, en el municipio se mantienen pocas obras en ejecución, únicamente aquellas sostenibles con presupuestos menores. Los proyectos de mayor envergadura siguen detenidos, aunque los esfuerzos por reactivarlos no cesan. Se han puesto en marcha algunas necesidades clave, particularmente en los sectores de Salud y Educación. Baffoni indicó que 'cuando uno recibe una partida es para todo el año, y los goteos comienzan en abril o mayo. En diciembre, al asumir, no teníamos nada, y eso se hace notar'.

Entre las obras que se han podido arrancar este semestre, destacan varias refacciones en instalaciones de Salud. Por ejemplo, en el hospital Cielo Razzo de Villalonga y el hospital Ecay, donde se han detectado fisuras preocupantes que impedían el uso de algunas salas de internación. Esta semana se inició una serie de trabajos que permitirán volver a habilitar habitaciones críticas.

El estado edilicio de los centros de Salud sigue presentando muchos problemas que necesitan atención urgente. La secretaria comentó que ha recorrido diversas instituciones y encontró múltiples fallas estructurales que requieren intervención inmediata. Sin embargo, reconoció que los recursos son escasos, lo que obliga a priorizar las urgencias y atender a las problemáticas más apremiantes.

Escuchá la nota completa:

NoticiasNet · Pamela Baffoni
Te puede interesar